25 sept 2007

¿Qué será del solar ocupado ahora por la clínica de La Cruz Roja?


Extra, extra...Expediente X. La clínica de la Cruz Roja, en la que han venido al mundo tantos jerezanos y jerezanas está en el punto de mira de la especulación inmobiliaria. Aviso a navegantes. Hay asuntillo (lo digo para que los compis se pongan manos a la obra si lo desean, claro). De momento eso es todo. El hospital depende aún (aunque no tiene actividad alguna) del empresario José Manuel Pascual.
Precisamente hoy, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud la suscripción de sendos conciertos de cuatro años de duración con la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, para la prestación de asistencia sanitaria en los hospitales que esta entidad tiene en las ciudades de Cádiz, Huelva y Málaga y en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.
Los nuevos acuerdos, que sustituyen a los vigentes desde 2003 y supondrán un importe total de 393 millones de euros, permitirán mejorar la respuesta a las demandas sanitarias de los ciudadanos de estas poblaciones. En este sentido, se prevé que los seis hospitales concertados registren durante los próximos cuatro años unos 90.000 ingresos, 137.000 intervenciones quirúrgicas, 668.000 consultas externas, 570.000 urgencias, 452.000 sesiones de rehabilitación y 123.000 estudios diagnósticos.
La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración sanitaria autonómica y la iniciativa privada en la prestación de una asistencia complementaria a la de los centros públicos. En el caso de la empresa José Manuel Pascual, esta colaboración se inició a mediados de la década de los ochenta.