7 oct 2007

Comportamientos perrunos


El subdelegado del Gobierno, el socialista Sebastián Saucedo, se lleva hoy un cero patatero por su falta de previsión, en materia de seguridad ciudadana en la capital. Sebastián Saucedo debe dar explicaciones y un completo informe a la opinión pública, amén de depurar responsabilidades tras los incidentes registrados esta mañana en Cádiz, tras una manifestación contra el presunto maltrato de animales por parte de una empresa ¡¡¡¡ ubicada en Puerto Real !!!! que se convoca en la Plaza de San Juan de Dios y altera la normalidad democrática de una celebración religiosa. Saucedo, la gente espera que te expliques. Lo más paradójico de todo es que el viernes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez recibió en el Hotel Playa Victoria de la capital, la medalla de oro del Colegio de Veterinarios de Cádiz por la contribución al bienestar animal del Ayuntamiento a través de campañas realizadas en colaboración con el Colegio. (Se comprende lo que quiere decir la nota municipal, pero no está redactada con mucho tino...)

Esta es la nota de protesta que ha emitido el Ayuntamiento de Cádiz:


El Ayuntamiento de Cádiz lamenta la actitud de las personas concentradas durante esta mañana en la Plaza de San Juan de Dios, convocados previamente por Ignacio Paunero Hernando, representante de APBA, donde protestaban por el presunto maltrato de animales por parte de una empresa ubicada en Puerto Real. Esta concentración, que estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno exclusivamente en la Plaza de San Juan de Dios, se ha trasladado sin permiso alguno a la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, donde en ese momento se celebraba el acto solemne de la renovación del voto de la ciudad a la Patrona, Virgen del Rosario.

A las puertas del templo, un grupo importante de exaltados han proferido insultos e incluso han llegado a entrar a la Iglesia finalizando la celebración litúrgica. Asimismo, a la salida de la iglesia, un grupo de exaltados pertenecientes a dicha entidad, y que fueron convocados previamente, se abalanzaron contra la Corporación cuando se dirigía Bajo Mazas hacia el Ayuntamiento profiriendo insultos, agresiones y coacciones teniendo que intervenir la Policía Local para disuadirlos y proteger a los concejales y al Pendón de la ciudad.

Al terminar dichos altercados la Policía Local ha detenido a dos personas responsables de estos disturbios y han sido puestos a disposición judicial. Este Ayuntamiento lamenta que el fin de esta protesta, que además se encuentra sub-judice en el Juzgado de instrucción de Puerto Real, tenga una injusta derivación hacia uno de los 16 ayuntamientos que tienen concertado este servicio obligatorio de recogida de animales. Aclarar que desde este Ayuntamiento se rechaza de antemano cualquier práctica contra unos animales puesto que precisamente se paga un servicio mensual para que sean atendidos por profesionales veterinarios.

Los hechos ocurridos hoy demuestran que algunos manipuladores han querido cebarse con un Ayuntamiento como el de Cádiz. La ciudad gaditana no tiene ningún animal abandonado en sus calles ya que al ser un término municipal urbano, éstos están controlados, censados y atendidos por sus propietarios y los únicos animales que se sacrifican en este término municipal son los que los dispensarios veterinarios llevan a cabo bajo su dirección profesional y sanitaria y de acuerdo con los propietarios.

El equipo de gobierno añade que este Ayuntamiento tiene denunciado dicho contrato con la presunta empresa infractora desde hace seis años y al salir a concurso queda desierto, por lo que el Ayuntamiento por Ley se ve obligado a continuar con la misma empresa. Asimismo, destacar que este Ayuntamiento lleva desde hace más de diez años pidiendo a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía que mancomune este servicio obligatorio para todos los ayuntamientos.

Con respecto a lo ocurrido esta mañana, el equipo de gobierno ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos los hechos acaecidos y ha denunciado ante los Tribunales estas prácticas que vulneran el Código Penal tales como coacciones, insultos, y agresiones físicas y verbales personándose los respectivos letrados de los afectados en el proceso penal que se abra al efecto y haciendo presuntamente responsable al convocante de esta concentración, Ignacio Paunero Hernando.

Por último, el equipo de gobierno lamenta la falta de previsión de la Subdelegación del Gobierno autorizando estas concentraciones en el entorno de la celebración de un día tan importante para los gaditanos, siendo conocedora además del proceso penal abierto y de que es asunto no exclusivo de la ciudad de Cádiz sino de otros 15 municipios más. En este sentido, espera que el Subdelegado del Gobierno tome medidas al haberse incumplido por parte de los convocantes de la concentración lo autorizado por esta institución