12 oct 2007

Gobierno de España


Mira que están pesados con el Gobierno de España. Y por otro lado con recordarnos la Guerra Civil, de la que ya apenas nadie hablaría a no ser por ellos. Nos lo añaden al final de toda la publicidad institucional, imagino que para que no nos hagamos un lio con el Gobierno de Catalunya, el del País Vasco, el de Galicia, el de Andalucía, será para eso. Digo yo. Yo me siento orgulloso de ser español pero no tengo claro qué es España, qué queda de España y si España existe en otros mapas que no sean los que atesoro desde hace tantos años. (Viñeta del blog Caná Sú). Me gusta España, y no soy un patriota de hojalata, ni un facha con banderita en el reloj, ni uno de esos de mi pueblo, bigotillo y verde cacería, he luchado y lucho, con mis recursos, por la libertad y la democracia. Por eso me tocan tanto las narices, por ser suave, quienes manosean guarramente la bandera y los símbolos. Gobierno de España, de acuerdo, pero estimado presidente ¿qué es España?