24 nov 2007

Los chicos de la FM

Esto algo desentrenado, pero no tanto. Te quiero como eres...es una canción de Billy Joel que me trae recuerdos de Radio Jerez, en la calle Caracuel. Aquellos domingos de largos turnos en la Onda Media y en la FM, pinchando lo que nos parecía oportuno y recibiendo llamadas que guardo en mi corazón para siempre. Siempre que salgo del parking de la calle Larga, después de tomarme un copazo en La Moderna, no puedo evitar mirar a mi izquierda, el portal donde dejaba la vieja Mobylette que heredé de mi abuelo Lucas. Molona, muy molona, en aquellos tiempos en los que tener moto era un lujo asiático. Poco queda de aquel espíritu de los chicos de la FM, desperdigados por medio mundo, algunos añoran otros no quieren recordar cómo les sacábamos de casa para ir a la radio donde nuestro desaparecido Carlos Vergara nos engatusaba un día y otro. El sueldo (un sarcasmo, claro) nos lo dejábamos en la cervecería Ambert y el otro en el bar Atarazanas, amores de juventud, aquellas chicas que se escapaban de La Compañía para ver a sus cantantes favoritos, y, de paso, a sus niños de la FM. A veces, cuando paso por la actual Radio Jerez y veo a Mercedes me acuerdo de tantas cosas, de tantas horas pasadas en esa emisora, ojalá algún día, cuando Pepe García Ganaza vuelva a ser el de siempre, cuando recupere de nuevo la ilusión, nos llame a todos aquellos que un día formamos parte de aquella banda de enamorados de la radio, cuando se hacía radio, claro. La lista será inmensa, pero como Pepito sabe buscar pasta debajo de las piedras, seguro que encuentra apoyo. ¿Vale? La canción no podía ser otra, la más apropiada para una noche de un viernes, como mi Jack Daniels en su punto justo. La del hombre del piano. Os quiero.