26 nov 2007

Mucho te quiero perrito, pero pan poquito (*A Don Pedro Rollán)


Hombre Pedro (Rollán, claro), querido amigo (en serio), otro colega me contaba hoy en un almuerzo (yo, de Onda Jerez solo veo los informativos porque los emiten doble cuando me acuesto) lo plural que es la representación de la prensa que, al parecer, has elegido para esos maravillosos programas debate en la tele que te pagamos todos (yo, te lo juro, religiosamente). La pluralidad es dar paso a todas las opiniones, todos los puntos de vista, pero claro, tú te acabas de unir -por lo que veo y no quiero creer- al grupo de aquellos que viven bien sin hacer periodismo incómodo (a eso, Pedro, le llaman libertad). De momento (poco a poco voy perdiendo la fe en ellos, la verdad) creo que perteneces a un grupo de personas que dice querer introducir aires de libertad en una ciudad atenazada durante 25 años, aunque mediante voto en libertad (sarna con gusto no pica). Y no pongo objeción a que seas, proporcionalmente, el funcionario mejor pagado de la casa grande, todo lo contrario, creo que eres el mejor fichaje de la alcaldesa. Pedro, no veas mala leche en este comentario, lo que te solicito pluralidad, que los periodistas jerezanos (y no de Ubrique, pischa) estén más ampliamente representados en esos debates que preparas. Sé que lo tendrás en cuenta. Este comentario, impulsado por otros periodistas -lo admito, para qué voy a mentir- tiene como única intención que todos podamos disfrutar de ese espacio de comunicación público. De todo corazón, si Onda Jerez va a ser de nuevo la voz de su amo, algunos lo terminarán pagando caro porque la información circula rápida y esto es un pueblo grande, hermano. Al tiempo, querido Pedro. Yo, como sabes, no haré nada contra quien afirma apreciarme, pero ya conoces el dicho "Mucho te quiero perrito, pero pan poquito". Nuestro pan es la libertad de informar y opinar. Y en Jerez hay hambre de libertad. Mucha.