9 dic 2007

Transparencia en el Ayuntamiento de Jerez

(La viñeta es LA KODORNIZ, mi revista de humor favorita en la red)
He leído hoy la entrevista que le hacen en el Diario de Jerez a Pepe García, de CGT (dicen que demasiado vinculados, ahora, al pachequismo vengativo, aunque yo confío en la sensatez futura de los dirigentes autonómicos de la central) y me alegro, adelante Pepe, con los caballos de la libertad, la democracia y las bolsas de empleo abiertas y transparentes, pero de todos, Pepe, de todos... Tengo buenos amigos en CGT, de lo que me siento orgulloso desde hace años, pero creo que su deriva en Jerez tiene elementos peligrosos, sindical y políticamente hablando. La respuesta que el sindicalista da a la pregunta de Francisco Sánchez Múgica no tiene desperdicio, pero da la impresión de que para Pepe García no ha habido enchufes andalucistas en 25 años. Ya que estamos, Pepe, tira de la manta y que cada uno apechugue. No le arriendo las ganancias a Pilar Sánchez ni la defiendo más de lo que merecen sus actos, pero desmontar lo anterior del innombrable le va a costar sangre, sudor y lágrimas y leales, Pilar, leales, pero no a tí, sino a la democracia. Pero ¿saben lo que les digo? Pues que con mi dinero, el de mis impuestos, estos -unos y otros- no van a jugar. Democracia, transparencia y códigos de buen gobierno. Ya está bien de cachondeo, miedo y falta de libertad. Es que me parto de la risa, tía Felisa. El sindicalista Pepe García debe recapacitar sobre lo que ha dicho, porque se le ve el plumero, hasta el palo. A no ser, claro, que algo le impida denunciar las prácticas del anterior "régimen" (¿se refería a Pacheco?):

-Usted ha amenazado en varias ocasiones con revelar los supuestos 'enchufes' familiares de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento, pero finalmente siempre se quedó en eso, en amagos...

-No voy a dar a la opinión pública los nombres de los dos o tres familiares de la alcaldesa [Pilar Sánchez] que hoy trabajan en el Ayuntamiento, lo haré delante del juez, estoy esperando a que me demande. Allí diré de qué manera han entrado y qué grado de parentesco tienen. Además también haré lo propio con todos los 'enchufes' de la familia socialista. Están desde la época del anterior régimen, pero también desde que accede a la Alcaldía.