29 ene 2008

Pizarro, on the highway

Hoy, a pocos días de las elecciones, se publica lo de la autovía gratuita entre Sevilla y Jerez. Qué casualidad. Con la de pasta que nos hemos dejado en la autopista de peaje todos estos años. PSOE, y PP tienen un morro que se lo pisan, porque nunca le metieron mano a este asunto. Pero Pizarro tiene razón en lo que dice, la verdad (repónte Luigi, es lo que pienso). El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado hoy que la propuesta electoral del PP-A de liberar el peaje de la AP-4 entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta que no se culmine el desdoble de la N-IV, es “una hipocresía más” del PP. Pizarro ha recordado que, durante sus años de Gobierno, el PP “no sólo no liberó ni uno de los tramos de la autopista, sino que además prorrogó la concesión hasta el año 2019”.
“El PP ya nos tiene acostumbrados a este tipo de hipocresías y demagogias y lo único que le pedimos es que deje de insultar la inteligencia de los sevillanos y gaditanos”, ha añadido Pizarro, quien ha destacado que ha sido la Junta de Andalucía la que ha liberado ya uno de los tramos de la AP-4, el de Jerez de la Frontera-Cádiz, y el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha iniciado el proyecto para el desdoble de la carretera N-IV. Gracias a esta actuación, subraya Pizarro, las conexiones entre Sevilla y Cádiz dispondrán de dos vías rápidas en un futuro próximo. Tan sólo la liberación del peaje de Jerez, promovida por el Gobierno de Manuel Chaves, beneficia a más de 5,5 millones de vehículos
Frente "a la hipocresía y demagogia del PP", el secretario de organización de los socialistas andaluces destaca las actuaciones llevadas a cabo por los gobiernos socialistas para facilitar las conexiones entre ambas provincias. “Como siempre, Arenas y su partido llegan tarde y a remolque de las iniciativas y actuaciones emprendidas ya desde las instituciones gobernadas por los socialistas”, dice Pizarro.
(Si quieres otra versión mas cañera: pica)