18 ene 2008

¿Tertulianos controlados por la Policía?

Hay dos que no aguanto y creo que muchos lo van a compartir: Miguel Ángel Aguilar y María Antonia Iglesias. Basta con escucharles, en serio, y mirarles cuando intervienen en los foros del nuevo régimen, sin broma. Pero es que el cabreo que tiene el primero esta mañana en Telecinco con el fichaje de Manuel Pizarro delata que la decisión del PP ha sido la correcta. Verán ustedes, desde los tiempos de Alfonso Guerra, uno de los mejores políticos de esta recuperada democracia que algunos se quieren cargar a diario, hay una costumbre no reconocida en los dos grandes partidos: remitir un argumentario diario o semanal a determinados agentes sociales, mediáticos y tertulianos. Yo tengo acceso a esos argumentarios a un lado y otro del espectro político, suelo leerlos con interés y me parto de la risa al comprobar como a veces hay personajillos que los reproducen con puntos y comas. Los argumentarios llegan en ocasiones desde correos electrónicos creados al efecto, son documentos sin firma, sin autor, para no dejar rastro, nunca un membrete. Es fácil, se delatan solitos, ni siquiera hacen un refrito de las ideas que se les envían, son loritos. Pero no quiero dejar de mencionar a la segunda tertuliana, llena siempre de rencor. Como disfrutaría en una tertulia con ellos...tengo tantas cosas que decirles. Pero como en Andalucía las tertulias son monocolor en los medios adeptos, entusiastas y leales, lo tengo chungo. La verdad. Para eso están los blogs, claro.
Según cuenta Juan Cruz Osta en PERIODISTA DIGITAL, este viernes por la mañana, Losantos ha realizado una llamada fuera de lo común. No por la persona a la que ha llamado sino por el contenido. María Claver, tertuliana de La Linterna, jefa de Opinión de El Economista, ha denunciado unos hechos "verdaderamente sorprendentes". ¿Quién espía a los tertulianos de La COPE? María Claver, jefa de Opinión de El Economista, ha sido esta mañana la persona elegida por Federico Jiménez Losantos para la llamada telefónica. Y la periodista, analista política en el programa de César Vidal, ha narrado así lo que le ha sucedido (Leer en PD)