12 feb 2008

Ecologistas en Acción y su canal de TV: Tráfico en el Estrecho

VIDEO: Documental "La toma" [11 de febrero de 2008] El documental La Toma nos describe la situación de Argentina, que fue para el FMI un país modelo para la aplicación de las recetas del neoliberalismo... y que fue para todo el mundo un ejemplo de cómo esas políticas pueden llevar al desmantelamiento del Estado y al saqueo del país.

VIDEO: Sierra de Huelva [11 de febrero de 2008] Vídeo de Tomás Guil de una bonita zona de la Sierra de Huelva.

La economía solidaria [9 de febrero de 2008] Audiovisual sobre Economía Solidaria elaborado por Eguzki Bideoak y promovido por REAS NAVARRA. El vídeo explica el papel de este tipo de economía alternativa y sus principios básicos.

Documental "Ferrol, por el mar y por la vida". [6 de febrero de 2008] Este documental, elaborado en un taller de vídeo de "Acsur-Las Segovias" y Fuco Buxán, se centra en las repercusiones sociales y ambientales de la planta de gas de Reganosa en Ferrol.

Pedo a pedo, aumenta el calentamiento [4 de febrero de 2008] "Pedo a pedo, aumenta el calentamiento", dice el último anuncio contra el Cambio climático de la asociación portuguesa Quercus.

"Carpa Diem", cierra el grifo [2 de febrero de 2008] Con este vídeo, Sergio Cannella ganó el 2º Concurso Internacional de Cortos On Line por la cultura de la Sostenibilidad, organizado por ECODES.

Tu campo de golf en el desierto de Los Monegros [31 de enero de 2008] Contra-anuncio de un supuesto parque de golf en el desierto de los Monegros. El vídeo, realizado por Pau Lamuà, ironiza sobre el proyecto Gran Scala-Las Vegas que se quiere realizar en Los Monegros con una inversión de 17.000. millones de euros.