13 feb 2008

Puerto Sherry, toda vela

(Foto J.F.Ferrer)
Ya era hora, Rosa Romero nos ha dado la noticia en Diario de Cádiz y acaban las tribulaciones del comisario de la quiebra, el jerezano Rafael Salido Freyre: "13 años y un mes después de que fuera admitida a trámite la quiebra voluntaria del en sus orígenes llamado a ser el Puerto Banús gaditano, que iba a emplear a más de un millar de personas y que en sus mejores tiempos apenas ha sobrepasado los 60 trabajadores, el Juzgado ha decretado el fin del convulso procedimiento". El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ha valorado de forma muy positiva el levantamiento de la quiebra de Puerto Sherry. En este sentido, el primer edil ha destacado que se trata de una noticia de suma importancia para los intereses de la ciudad y que ha sido muy bien acogida en el seno del equipo de Gobierno. Enrique Moresco ha afirmado hoy que el resurgir de un complejo como el de Puerto Sherry, conocido a nivel mundial, supone un punto de inflexión en el crecimiento de la ciudad. La nueva puesta en valor de Puerto Sherry va a suponer una importante inyección económica para El Puerto por lo que supone de generación de puestos de trabajo, de riqueza, de atracción de turismo de calidad y de potenciación de los puntos de atraque, algo fundamental y necesario tanto en El Puerto como en el conjunto de la provincia y de Andalucía.
“En unos momentos en los que hay que incrementar la calidad del turismo y eliminar la estacionalidad del mismo, el levantamiento de la quiebra que pesaba sobre Puerto Sherry es un punto muy importante”, ha señalado el alcalde de El Puerto. Igualmente, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha agradecido públicamente el trabajo y esfuerzo tanto del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Rafael Barra, como de su equipo técnico, para conseguir que este paso se haya conseguido y se permita el resurgir de estas instalaciones.
Por último, Enrique Moresco ha mostrado su deseo de que los próximos gestores de Puerto Sherry tengan voluntad de sacar el máximo partido a este complejo y permita elevarlo a los niveles en los que llegó a estar y que permitió a El Puerto estar en uno de los lugares más destacados del deporte y el turismo náutico.