Arenas defiende el debate, con todas las aristas, porque según él le ha servido para demostrar que hay alternativa. Y Chaves vuelve a recordar a los andaluces que le tienen a su disposición. Y larga el discurso final con acento social. "El pleno empleo será una realidad en nuestra tierra dentro de seis o siete años". Ojalá Manolo, ojalá. Ya es hora. Chaves nos habla de la guerra de Irak, normal. Son las 23,31. Me dispongo a ver a los "seis veteranos periodistas andaluces" que analizarán el debate... Se trata de Charo Fernández Cotta, Nani Carvajal, Inmaculada Navarrete, Carlos Rosado (le presentan como analista político, sorprendente...), Antonio Avendaño y Fernando Santiago, absolutamente entusiasmado con Chaves en todos los órdenes: "Arenas no lo ha ganado". Ya les contaré mañana. Por hoy, tengo suficiente. Me voy a dormir a pierna suelta. Todo está atado. Arenas se ha dado cuenta de que debería haber presionado más en Canal Sur en estos últimos cuatro años, con todos los recursos, donde las voces discrepantes al régimen apenas tienen cabida y cuando acceden al canalillo quedan abducidos. Arenas no cuida a los kanallas que le respetan y así le luce el pelo. Menudo ejemplo para cualquiera ver lo que algunos insignes populares hacen con periodistas nobles. Y su política de comunicación, por ejemplo en la articulación de las televisiones locales afines, asunto en manos del consejero de la RTVA Jorge Moreno, mano derecha de Teófila Martínez, es un desastre porque no ha servido de mucho para difundir la otra alternativa. Urgen cambios urgentes, que pregunte Arenas, que haga un sondeo entre quienes deberían haberse unido solidariamente a la iniciativa de Moreno. Los socialistas tratan mejor a "sus" periodistas que los populares, y eso lo sabe cualquiera. "Aquí la prensa es libre para decir lo que quiera", ha dicho Chaves. Le tomo la palabra para que no se rebote más en las ruedas de prensa donde, humildemente, se plantean cuestiones que a él no le gustan. Ya sabe Rosell, director de El Mundo, y el nuevo director de ABC en Sevilla -a punto de aterrizar, dicen- lo que tienen que hacer. Barra libre, con respeto, pero barra libre y campañas de publicidad en función de criterios de venta y audiencia. ¿Ah, que de eso no ha hablado Chaves? Perdón.