29 mar 2008

¿Viene el motero más Real de España?

¿Vendrá? Es que entonces Jerez si que va a ser una fiesta española. La repera. Corre por la Jerez la noticia de que Su Majestad El Rey Juan Carlos presidirá mañana el Gran Premio de España de Motociclismo, que si las cosas no se dan mal a nuestros pilotos podemos hacer un tres en uno en el podio. Y encima el Rey entregando el premio a Jorge Lorenzo en Moto GP. No me lo pienso perder. Ya se sabe la afición del rey por las motos y la leyenda urbana en España de que de vez cuando se pone el casco y deja el Palacio de la Zarzuela para quemar goma por esas carreteras del Estado del que es jefe. De ahí surge esta leyenda urbana, en la que un automovilista tuvo un percance ( pinchazo, avería , se queda sin gasolina) y de pronto aparece un motorista que le ayuda ya sea ayudandole a cambiar, ofreciendose a avisar a la grua, acercandolo al pueblo más cercano, trayéndole gasolina, o llevandolé a la gasolinera más proxima.
Después de solucionado todo, llega el final apóteosico de la historia, en el que el conductor le agradece su ayuda y mientras se marcha el motorista se quita el casco ( o se levanta la visera...) y el perplejo automovilista observa que quién le está ayudando es el mismisimo Rey de España.
Lo que si es claro es que si viene el Rey lo hará por el aire, en helicóptero. Y viene, como no podía ser de otra forma, a la fiesta española. Y que si viene nos enteraremos un minuto antes, por razones de seguridad y discreción. Majestad, le esperamos porque entonces seguro que ganamos mañana. Y la foto si que va a dar la vuelta al mundo. Además, insisto, en Jerez estamos orgullosos de España.