24 abr 2008

Primarias en el PP

Hay blogs en la red Liberal donde se sigue con pasión el proceso de catarsis que vive el PP. Incluso ya existe EN LA RED una web llamada PRIMARIAS EN EL PP:

"Aplaudo hasta con las orejas que la solicitud de primarias por fin haya saltado de internet hacia radio y prensa generalista. El detonante final ha sido la enmienda que va a presentar Íñigo Enríquez y muestra el diario de Pedro J declaraciones de algunos diputados como el gran Vidal Quadras o Gustavo de Arístegui apoyando la implantación de elecciones primarias en el Partido Popular mientras que otros como González Pons se atreven a decir que dichas elecciones, dicha muestra precisamente de legitimidad y democracia supondrían una deslegitimación del Congreso de Junio. Hay que tener valor, ahora sí, repitamos el célebre ¡jo, qué tropa!.La portada del diario no es en absoluto inocente. Tanto los partidarios como detractores de Pedro J saben que el de las pajaritas tiene más coco en la sesera que cinco asesores de Mariano juntos. Encabeza la edición una cita del extraordinario Ortega y Gasset: "En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive".
La zona inferior para las primarias de Estados Unidos, concrétamente las Demócratas donde Hillary sigue dando la batalla a Barak Osama (ya os lo he dicho, más vale gane ella) en unas elecciones que el rotativo califica de vibrantes para motivarnos y la mujer de Clinton parece señalarnos a los españoles como riéndose, más que celebrando su victoria en Pensilvania, marcándonos el camino a seguir que es la estatua de la Libertad.A mí se me hace la boca agua, más después de ojear los datos sobre la "elección" de compromisarios en el PP que maliciosamente desgranan los Somalo, Gago y demás de Libertad Digital, y es que:
se han convocado 1.294 asambleas y en 1.077 el número de compromisarios que se han presentado ha coincidido exactamente con el número de personas que debían ser elegidas, con lo que sólo se han celebrado votaciones en 217