29 abr 2008

Territorios Sevilla 2008, no te los pierdas

MIDNIGHT JUGGERNAUTS - TOMBSTONE
Guru (Jazzmatazz / Gangstarr), Cut Chemist, Caribou o Midnight Juggernauts son algunos de los artistas que completan el programa de Territorios Sevilla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. En la línea de la programación de ediciones anteriores con una notable presencia de música contemporánea y electrónica, Territorios Sevilla ha fichado para 2008 un interesante cartel de artistas internacionales que actuarán en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) completando la oferta del festival para este año en su undécima edición. Los escenarios del Monasterio de la Cartuja serán el marco de interesantes actuaciones como las de Guru (Jazzmatazz-Gangstarr) feat. Superproducer Solar & DJ Doo Wop, Caribou, Cut Chemist, Alexander Kowalski (live), Midnight Juggernauts, Mala (Digital Mystikz) & Loefah, Onur Özer, Byetone, Shir Khan vs. Sick Girls, o los visuales de Sanch TV y Pfadfinderei.
El día 6 de junio encabezará el cartel de la noche hip hop Guru, más conocido por sus proyectos Gangstarr y Jazzmatazz. Rapero y compositor americano, mundialmente conocido que fue uno de los primeros en fusionar jazz y rap. Ese mismo día actuará Cut Chemist, nombre artístico del DJ de rap Lucas MacFadden y colaborador habitual de DJ Shadow, además de ser ex miembro del grupo de rap Jurassic 5, uno de los grupos más significativos de la historia del rap.
Completando la noche del viernes 6 de junio, actuarán Onur Özer, Alexander Kowalski (live) y Mala (Digital Mystikz) & Loefah.
La noche del 7 de junio se redondea con la incorporación de Caribou, que presentarán “Andorra”, uno de los mejores discos del año pasado. La muestra fehaciente de que Dan Snaith es uno de los músicos que mejor sabe beber de las distintas fuentes que lo alimentan, como la psicodelia-pop de la década de los sesenta. Esa misma noche, actuarán Midnight Juggernauts (puedes ver uno de los mejores vídeos más arriba) una de las sensaciones de lo que llevamos de año. Descubiertos por Daft Punk durante su gira australiana son, su disco espacial y marciano es una de las propuestas más frescas del 2008. Completando el cartel de la última noche en el Monasterio de la Cartuja, se confirman las actuaciones de Shir Khan vs. Sick Girls y Byetone. Este año y como novedad, las visuales de Sanch TV y Pfadfinderei acompañarán las actuaciones de algunos artistas. Con una programación llena de atractivas citas, la undécima del Festival Territorios Sevilla se confirma como una referencia musical de primer orden en el panorama musical español. Territorios Sevilla repite en 2008 el formato de la edición anterior, ofreciendo una serie de conciertos de pago en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, un espacio que como el año pasado volverá a acoger en una misma jornada más de 8 grupos en 3 escenarios distintos que funcionarán de forma simultánea. Las entradas ya están a la venta en www.ticktackticket.com y todos sus puntos de venta (Fnac, Carrefour, Urende,…), o en la tienda Media Luna (c/ Amor de Dios, , Sevilla) con un precio de 20€ por día (más gastos de distribución), y 25 € en taquilla el mismo día del concierto.

Más información:
www.territoriossevilla.com
www.myspace.com/territoriossevilla