23 may 2008

¿Cambios en Canal Sur Cádiz?

El patio mediático, lo advertí a principios de semana, está de lo más movidito. Una garganta profunda caletera me sopla que Modesto Barragán, actual delegado de Canal Sur en Cádiz -de él dependen tres centros de producción- puede estar algo cansado de su trabajo y buscar nuevos aires profesionales, un paso más arriba en Canal Sur. Pero lo más interesante es saber que ante la eventual marcha (todo por confirmar, claro) hay más rumores sobre el eventual aspirante. Se dice que es el actual jefe del servicio de vídeo de la Diputación de Cádiz, Fernando Santiago. Sin embargo, en la plantilla hay excelentes comentarios acerca de dos posibilidades más, primero Fernando García y luego Paz Santana. El primero de ellos ha resultado ser una sorpresa para muchos en pantalla (se le ve a veces un poco acartonado) y goza del aprecio de sus compañeros. Sea quien sea lo cierto es que los vientos de cambio en el canal público en Cádiz son más que normales. Modesto tiene derecho al aire fresco y otras actividades, ¿pero dónde? En la foto, sacada de su blog, aparece con Ana Barceló, la verdadera jefa de prensa de la Diputación de Cádiz, a quien aprecio mucho. Y ella lo sabe. Suerte a Modesto, y aunque tengo una conversación pendiente con él, le deseo lo mejor, tanto si se queda como si lo elevan..."En un soberao nací, en un soberao me crié y en un soberao empecé a otear en el horizonte los libros. No es esta la sierra que dejé pero mi soberao sigue siendo el mismo: suelo de yeso no rojo sino colorao, con lustre de madre buena y brasero de picón con alhucema de invierno lluvioso bajo vigas de quejigo. Es... casi el paraíso. A él vuelvo por voluntad propia y porque la cabra tira al monte. Porque entre opinar de las batallas que me depara la actualidad y dirigirme a los que en pantalón corto jugaron al trompo conmigo me que con lo primero que le apetece al corazón", dice Modesto..