6 may 2008

Haz lo que debas hacer, sin miedo

Hungry Heart
Primero, antes de seguir leyendo, has de leer el encabezado de este sitio. Este es mi blog, mi puto blog. Un cuaderno de bitácora de acceso libre, un diario global, un ejercicio diario de sinceridad, un terapia perfecta para no estallar. Siempre que he tenido que tomar grandes decisiones, me he escapado con mi coche y un cd llenito de mis temas favoritos de Bruce Springsteen. Me he ido frente al mar. Bruce me ha acompañado en aquellas idas y vueltas de fin de semana a Madrid, en aquellos cuatro años que espero plasmar pronto en un libro si Dios quiere. Bruce nunca ha dejado que me duerma al volante y sus canciones las llevo dentro de mí como una parte más de mi alma. Hace un momento, hablando con otro periodista amigo, y en un momento dado de la conversación, me he llegado a definir como "valiente y honesto". Ahí es nada, con los tiempos que corren, menudo certificado de autenticidad, con tanto mediocre y chupabotas que hay por ahí medrando. Y yo diciendo estas cosas que ya no se llevan. Lucho todos los días por causas que creo justas, a veces dificiles, pero nunca imposibles. Ya es demasiado tarde para cambiar y, por otra parte, me gusta ser como soy. Hace un año opté por tomar una senda, me lo pusieron difícil (lo que ya sabía), pero tras regresar a la trinchera resulta que has de cubrirte ahora más del fuego amigo que del enemigo, que siempre sabes de donde te puede venir y siempre te tuvieron más respeto. Los del fuego amigo son más peligrosos. Pero tienes una ventaja con unos y con otros, que después de tantos años conoces sus puntos débiles, y un golpe certero duele tanto... Mi padre me enseñó que solo hay una forma de ir por la vida, en libertad y por derecho. Trato, todos los días, y seguro que lo sabe allá en el Cielo, de ir así por la vida. Cueste lo que cueste. Es mi patrimonio. Y no estoy solo, somos muchos y muchas los que hemos tomado esa decisión, están dentro y fuera de los partidos, de las estructuras, de las instituciones. Nuestras batallas pueden ser menores, pero serán decisivas para impedir que todo se pudra más de la cuenta. Gracias a Dios, no estoy solo. Gracias a este amigo, por complicarse la vida, pero no se va a equivocar. Y lo sabe. En este blog hay una frase: "Haz lo que debas hacer, sin miedo". Es mi estandarte.