9 ago 2008

Turrón de Chiclana

Uy, no lo entiendo. Si estamos en verano cómo hay en Chiclana quien está loquita por el turrón. ¿Habrá turroneros vendiendo género por la capital política del verano? ¿con garantías? ¿un turronero por lo menos? Quien sabe, ahora que ya no tiene chance por otros lares... aunque eso no significa que sus negocios hayan menguado -todo lo contrario, las apariencias engañan una barbaridad- puede que siga teniendo influencias en algunos ámbitos estratégicos de la cosa. El turrón da para mucho, en verano a mí me encanta el helado de turrón, con trocitos. Esta mañana, con el calorazo del día, uno va y me suelta: "Pepe, que el turrón de Chiclana tiene que ver con Jerez y Cádiz". Y me he puesto a buscar empresas que fabriquen turrón en mi pueblo pero no encuentro ninguna. De picos y pan, excelentes, unas cuantas, pero de turrón no caigo. Llamaré a un amigo mío que tengo en la cosa pública a ver si me cuenta algo, y a otro, empresario, que seguro que sabe si hay turrón en Chiclana. Yo conozco el pan de Cádiz, pero ¿el turrón de Chiclana? Igual hay que esperar a septiembre para ver si hay o no turronero.