18 sept 2008

¿Novedades en el PSOE de Jerez?


Algo se mueve, tras días de rumores y comentarios, en el PSOE de Jerez. El periodista jerezano Paco Aguilar ha revuelto un poco el ambiente hoy en la ciudad tras conocerse que mañana, al parecer, ha convocado una rueda informativa en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, en la calle Diego Fernández Herrera, a las 17,30. La razón por la que no usa, como sería lógico, la propia sede socialista jerezana es uno de los asuntos que explicará mañana, entre otros. Conozco a Paco Aguilar desde la década de los ochenta, ya que trabajamos juntos en el Diario de Jerez, donde junto a compañeros como Juan Pedro Símo, Tily Santiago, Manolo Liaño, Jesús Vidal, Jaro, Manolo Barea y otros muchos (algunos en la foto que he recuperado del baúl de los recuerdos, yo estoy al fondo, más jovencito), vivimos los primeros años de Diario de Jerez, bajo la dirección de Manuel de la Peña. Paco nunca ha sido un cobarde y ha vivido muchas vicisitudes en su ajetrada vida. Pero dar un paso al frente como va a hacer mañana es algo muy serio, un gesto de compromiso democrático, ciudadano y social, de gran relieve y valentía tal y como está la política en estos momentos.
¿Un periodista en política? La lista es tan larga como la de docentes. Sin ir más lejos, Miguel Ángel Vázquez, actual parlamentario andaluz, periodista y ex compañero mío en Diario 16 Andalucía. MAV es ahora una de las personas de máxima confianza del presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves.
Paco Aguilar irrumpe mañana en una batalla por la "renovación" en el PSOE jerezano, algo que se está produciendo también en el PSOE de Cádiz capital. Le escucharemos atentamente con atención para luego irnos a la fiesta de los premios de La Voz de Cádiz, en El Puerto de Santa María, a la que me ha invitado Manuel Castillo, subdirector del periódico y una de las personas a la que aprecio -por su excelente trabajo y talante en esa estructura informativa. Será una ocasión grata de cambiar impresiones con tanta gente...