Trabamos una buena relación político-periodista en mi etapa en ABC de Córdoba, de la que guardo muy buenos recuerdos, la verdad. Ayer intenté hablar con él, pero sin éxito. Me refiero a Enrique Bellido. Lleva retirado cuatro años de la política, en 2002 hasta le dieron de baja como militante tras sonoras discrepancias con el equipo de Teófila Martínez, que ésta nunca llegó a componer del todo ni controlar, lo que le pasó factura inevitablemente. Pues bien Bellido vuelve y formará parte de un nuevo equipo de asesores de Javier Arenas (¿y los otros, campeón?), incluso puede que asuma algún cargo más y vuelva a ser militante. Fuí uno de los pocos que le apoyaron en su caída y ahora me alegro de de 'recuperación'. Arenas está desconocido. Y me dicen que dará más sorpresas en el congreso de este fin de semana. Uno de los hombres que le acompañarán como vicepresidente será el cordobés José Antonio Nieto, de brillante trayectoria y buen hacer. Le ví el otro día con Arenas en el Parlamento de Andalucía. La semana que viene procuraré hablar algo más con él, porque ya será algo más que hoy.
A Bellido le entrevistan en El Día de Córdoba y dice:
–Es decir, que Nieto no le dijo nada antes de la llamada del presidente.
–Arenas me llamó en el mediodía del lunes y esa misma noche llegó un mensaje de móvil de Nieto en el que decía que se alegraba de corazón.
–Pero su relación con Arenas ha sido más bien tensa en todo este tiempo.
–Es cierto que he tenido grandes desencuentros con él. Le he criticado mucho cuando he escrito sobre su persona, pero también he de decir que admiro las cualidades que tiene como político. Siempre he envidiado esas cualidades que lo convierten en un líder importante de Andalucía.
Pero hay más, el presidente del Comité Organizador del XII Congreso Autonómico del Partido Popular, y alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha propuesto a la diputada nacional y alcaldesa Teófila Martínez, como presidenta del mismo, que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 en Córdoba con el lema "Andalucía en el centro". A su juicio, Teófila Martínez es "una mujer cuya trayectoria impecable y eficacia probada la convierten en un referente dentro del Partido Popular y en la persona idónea para presidir el Congreso que supondrá el impulso definitivo para que el verdadero cambio se produzca en Andalucía". El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha informado que más de 80 asociaciones y colectivos de Andalucía, entre los que destacó UGT, CCOO, la Confederación de Empresarios, el colectivo de autónomos de Andalucía, el sindicato CSIF, la organización agraria Asaja o la Asociación de Enfermos de Alzheimer, entre otros.