20 sept 2008

Pacto por Chiclana (¿y 30?): La hora de Izquierda Unida, versión Ignacio García

Ignacio García es parlamentario andaluz por IU, y lo que vaya a decir en la rueda de prensa que convocará el próximo martes en Chiclana resultará crucial para todos los que jadean por volver al poder en Chiclana ¿Qué dirá? Hombre, yo espero más de Ignacio que de Barroso, el 'peligroso' (como él mismo se autoproclamó en plena calle chiclanera). Por lo que deduzco de las afirmaciones de Cabaña -que tiene el partido más movidito de lo que esperaba- o no le han encontrado acomodo a José María Román en otros lares o el ex alcalde se la ha jugado haciéndose con el control absoluto del partido en Chiclana. La operación, tal como yo la veo, pasaría por no poner demasiadas pegas para que Román vuelva a gobernar (antes de cazar la piel del oso deberemos saber qué pasa con el PSA y la edil tránsfuga Nadine Fernández) y luego dar paso a un relevo generacional (yo no perdería de vista a una chica que se llama Saucedo) en el partido local. Acto seguido José María Román, en un gesto supremo de sacrificio político, va y asegura que será su último mandato, promete ser mejor, transparencia y llegan las inversiones que, hasta ahora, se hacen esperar en Chiclana. Y colorín, colorado, el cuento se ha acabado y nadie sigue investigando en las catacumbas de la gestión municipal. Por cierto, me cuentan que algún chiclanero que tiene un buen puestecito a la entrada de Cádiz, dicen que inspira un blog que canta por peteneras (ya está localizado e identificado su autor y colaboradores a sueldo que operan el blog en plena jornada laboral, según dice algún informático avispado). Yo que el muchacho andaba con más cuidado con quien se mete e insulta, porque hace tiempo que su zona no es noticia, pese a que, según cuentan en Madrid, hay cositas divertidas para entretener un rato a los periodistas. Y no quiero ser más franco.