16 sept 2008

Paren esta locura, que me bajo


(Viñeta del blog del Genuino Ropo)
Llevo todo el día tratando de tranquilizarme con esto del crack de Lehman Brothers, que se ha colocado bajo la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos (como Delphi), la compra de Merrill Lynch y el hundimiento del asegurador AIG, que el Dow Jones perdió 4,42% y el Nasdaq 3,60%. ¿Nos afectará mucho en España? me preguntan mis amigos, creyendo que en mi periódico tenemos un oráculo económico. Veo la portada y me pongo a temblar. Y nos dice Solbes que la “solidez” y “solvencia” del sistema financiero y su situación “saneada” permitirán “hacer frente a esta difícil situación”. ¿Le creemos? No nos queda más remedio, oiga. O le pregunto al flemático Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, conocedor de la situación al dedillo.
Leer el resto de esta entrada »