23 sept 2008

¿Stalin en Cádiz?


El espíritu de Stalin se pasea ufano por la Bahía de Cádiz. ¿Estuvo ayer presente en la reunión del Consejo Provincial de Izquierda Unida? celebrado en El Puerto de Santa María. Me dicen que se le vió pasar y revolver las tripas de algunos de los presentes que se preguntan si la Constitución de 1978 es algo para celebrar una vez al año o de obligado cumplimiento, y primero para los partidos políticos. De “auténtica vergüenza” y de “aplicación del rodillo estalinista” han calificado los miembros de la Asamblea Local de Chiclana representantes en el Consejo Provincial de esta organización lo sucedido en la noche del lunes en la última reunión de dicho órgano político. Según un comunicado "en la misma se intentó por parte de la dirección provincial personificada en su Coordinador Provincial y en su responsable de Organización que no tomaran la palabra en dicha reunión, negando por tanto, los legítimos derechos de José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, que son miembros de pleno derecho de dicho órgano". Blanco ha manifestado que que “Roldán y Macías le retuercen la mano a la democracia y a la legalidad. Ellos parece que han cambiado las leyes y los estatutos, esos mismos estatutos que utilizan para abrir expedientes parece ser que no valen a la hora de que los utilicemos para defendernos de esos expedientes”. “Si ese es el concepto de democracia y de legalidad que tiene Antonio Roldán, mal vamos en esta organización. Lo que tienen que hacer es cumplir con los Estatutos y la legalidad. No vamos a pasar por que se nos pisoteen nuestros derechos fundamentales”, ha manifestado José Pedro Butrón.
“Es la primera vez en 9 años de militancia en esta organización que veo algo semejante. Es triste para un representante público que cuando no lleva la razón y no tiene la ley de su parte, se empeñe en negar la validez de la legislación y niegue derechos fundamentales a los militantes, como es el de participación en los órganos de los cuales se es miembro”. Antonio Roldán esgrimió argumentos esperpénticos para intentar impedir que hablaran en la reunión del Consejo Provincial tanto Blanco como Butrón, tales como decir que “sus expedientes están resueltos porque eran una decisión política” y que “él era político y no entendía de estatutos ni de leyes”. Mal ejemplo para la democracia y la gestión de lo público. Desde Izquierda Unida en Chiclana no van a aceptar tales razonamientos, puesto que les causa auténtica vergüenza que su dirigente provincial intente coartar derechos de militantes en un caso claro de “ordeno y mando” sin parangón y sin cabida en Izquierda Unida.
“Si esto es lo que propone Roldán para Izquierda Unida en Cádiz de cara a su reelección como Coordinador Provincial, ya va siendo hora de que haya una alternativa a nivel provincial para acabar con estos comportamientos. En Izquierda Unida esperabamos que nuestro coordinador fuera Antonio Roldán y no que parece que es Paco Cabañas, ya que nos dá la impresión de que en la Calle Sagasta se defienden más los intereses de los socialistas que los de Izquierda Unida”. La Asamblea Local de Izquierda Unida afirma que "seguirá trabajando por los chiclaneros que depositaron su confianza en nuestra organización y que no están siendo defraudados con nuestras políticas de transparencia, honestidad y buena gestión al frente de este Ayuntamiento, y no va a permitir que se intenten silenciar voces críticas dentro de la organización".