23 sept 2008

El PP denuncia como un caso de "enchufismo" en Jerez la contratación legal de un asesor, aprobada en pleno


El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local de Jerez, el socialista Casto Sánchez, ha respondido esta mañana a la acusación del Partido Popular de que el Ayuntamiento ha contratado a un anterior representante sindical de UGT, Juan Toledo, en la empresa Delphi con el ánimo de “tapar bocas”, presentándolo como un nuevo caso de enchufismo. “El PP se cree que las cosas se hacen ahora como las hacían ellos y eso no es verdad. Los asesores cuando gobernó María José García Pelayo se enchufaron, ahora no. Ahora hay un acuerdo de Pleno que autoriza al Gobierno local y a los grupos de la oposición para contratar un determinado número de asesores”, ha recordado Casto Sánchez.
El portavoz del Gobierno local ha afirmado tajantemente que no se trata de “enchufismo sino de asesores contratados legalmente”. “Si ha entrado algún asesor por el acuerdo de Pleno, ha entrado por acuerdo de Pleno, por lo tanto no es un caso de enchufismo, es un caso de asesor contratado legalmente. En este Ayuntamiento ya no se contrata ilegalmente como hizo la señora Pelayo cuando era alcaldesa”. Casto Sánchez ha recordado cómo eran las contrataciones en el tiempo que gobernó en Jerez el Partido Popular.
“Estamos un poco hasta las narices de estas acusaciones cuando realmente se tenían que callar por las contrataciones que hicieron en el poquito tiempo que ellos estuvieron gobernando en esta ciudad”. “Pero no le quepa la menor duda a nadie: no hay contrataciones ilegales en este Ayuntamiento, son todas legales –ha afirmado Casto Sánchez. Y si hay contratados veintitantos asesores, son asesores y se les contrata en función del criterio que se estableció por parte del propio Pleno y no como contrató el PP. Insisto: contrataron no asesores que son funcionarios eventuales hasta que termine el mandato y cuando termine el mandato se tienen que marchar a su casa, como ocurre ahora; el PP contrató asesores con contratos laborales en el Ayuntamiento. Y es lamentable que quien ha hecho esas cosas hoy actúe con tal capacidad de demagogia”.

Cabe recordar en este sentido que varios asesores municipales contratados por la entonces alcaldesa del PP María José García-Pelayo denunciaron al Ayuntamiento cuando fueron cesados con ocasión del cambio de Gobierno local, y tuvieron que ser indemnizados con dinero público porque así lo establecía el tipo de contratos que les hizo el PP. “En fin, aquí parece que al PP de Jerez no ha llegado el centrismo del congreso del Partido Popular, aunque claro, como ellos se han quedado fuera parece que no les ha llegado el centrismo”, dice Casto Sánchez, que inicialmente restó importancia al asunto pero que ha terminado haciendo declaraciones sobre el caso.
El Partido Popular de Jerez ha denunciado en el día de hoy que el Ayuntamiento de Jerez gobernado por el PSOE, ha contratado a dedo como asesor a Juan Toledo, representante sindical de la UGT en el conflicto de Delphi "que terminó con el cierre de la empresa y el despido de más de 2000 personas. En efecto, la Alcaldesa de Jerez ha contratado al representante Ugetista como Asesor en la Delegación de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación. La contratación se produjo hace dos meses". El Partido Popular manifiesta que éste es "un caso más que demuestra como el PSOE utiliza las instituciones “para tapar la boca a aquellos que no le interesa que hablen contra el Gobierno Andaluz” y eso lo hace con el dinero de los ciudadanos. En concreto el Partido Popular quiere acusar a Pilar Sánchez directamente de “utilizar el dinero del Ayuntamiento para resolver un problema a su partido” y afirma que es una “desvergüenza” que cuando hay mas parados que nunca en Jerez, más de 21.000, ella use el dinero publico para “premiar a sindicalistas obedientes”.