La consolidación de la inversión exterior de las empresas españolas, unida a una base 40.000 compañías que exportan regularmente, conforman uno de los mejores resortes que la economía tiene para sortear en lo posible la crisis que azota a los mercados mundiales. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, durante la clausura del acto en el que se han elegido los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España ha señalado que “España ha avanzado mucho en los últimos años por el camino de la internacionalización, de forma que ahora hay que aprovechar esa situación para convertir al sector exterior en uno de los motores económicos que nos ayuden a recuperar la senda del crecimiento”.
Precisamente son estos embajadores -instituciones y empresas de reconocido prestigio y renombre internacional- quienes deben trasladar al mundo esa nueva imagen de una España moderna, sin complejos y capaz de estar a la altura de los países más avanzados del mundo. La implantación de una nueva imagen de marca país es uno de los ejes estratégicos que se ha marcado el ICEX para los próximos años, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que ha organizado el acto de hoy en Jerez de la Frontera. El prestigioso jurado, integrado por profesionales de distintos ámbitos -empresarial, institucional, internacional- se ha reunido a primera hora de hoy para deliberar sobre las candidaturas recibidas previamente por las empresas asociadas, las oficinas económicas y comerciales y las embajadas de España.
Los embajadores seleccionados han sido los siguientes: en la categoría de Relaciones Institucionales, el Buque Juan Sebastián Elcano; en Gestión Empresarial, Emilio Botín; en Acción Social, el Padre Quique Figaredo; en Comunicación, la Agencia Efe, en Cultura, Plácido Domingo; en Deportes, Pau Gassol y en Ciencia e Innovación, Margarita Salas. Ésta ha sido la tercera edición y el nombramiento se realiza por dos años.
Uno de los pilares básicos para potenciar esa internacionalización de las empresas es el fomento de los nuevos elementos de competitividad que las diferencien del resto y hagan que el precio no sea nunca el condicionante de su éxito. Innovación, diseño y, sobre todo, marca, deben servir para poner a las firmas españolas en el lugar que merecen en el nuevo entorno internacional. “Es por ello ahora más necesario que nunca que el ICEX, marcas renombradas y embajadores honorarios sean los portadores de esa nueva imagen de país”, ha recalcado Martín Acebes ante los representantes de las empresas españolas de más notoriedad en el exterior.
Asimismo, el vicepresidente del ICEX ha insistido “ustedes, las marcas renombradas, son el contenido clave de ese mensaje, y los embajadores honorarios que hoy han sido elegidos, los portadores de lujo que tenemos en España para llevarlo por el mundo”, para recalcar después que “a pesar de todo, estamos ante una gran oportunidad de hacer que la marca y la imagen de España queden por encima de cualquier crisis y perduren en el tiempo. Tiempo, tesón y mucho trabajo, pero siempre hacia delante. Eso es también imagen de marca España”.
Una empresa o un país que tengan una imagen de marca reconocida y admirada están por encima de las crisis, por duras que éstas sean. Esa es una de las conclusiones de hoy en la elección la hora de elegir a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España.
Precisamente son estos embajadores -instituciones y empresas de reconocido prestigio y renombre internacional- quienes deben trasladar al mundo esa nueva imagen de una España moderna, sin complejos y capaz de estar a la altura de los países más avanzados del mundo. La implantación de una nueva imagen de marca país es uno de los ejes estratégicos que se ha marcado el ICEX para los próximos años, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que ha organizado el acto de hoy en Jerez de la Frontera. El prestigioso jurado, integrado por profesionales de distintos ámbitos -empresarial, institucional, internacional- se ha reunido a primera hora de hoy para deliberar sobre las candidaturas recibidas previamente por las empresas asociadas, las oficinas económicas y comerciales y las embajadas de España.
Los embajadores seleccionados han sido los siguientes: en la categoría de Relaciones Institucionales, el Buque Juan Sebastián Elcano; en Gestión Empresarial, Emilio Botín; en Acción Social, el Padre Quique Figaredo; en Comunicación, la Agencia Efe, en Cultura, Plácido Domingo; en Deportes, Pau Gassol y en Ciencia e Innovación, Margarita Salas. Ésta ha sido la tercera edición y el nombramiento se realiza por dos años.
Uno de los pilares básicos para potenciar esa internacionalización de las empresas es el fomento de los nuevos elementos de competitividad que las diferencien del resto y hagan que el precio no sea nunca el condicionante de su éxito. Innovación, diseño y, sobre todo, marca, deben servir para poner a las firmas españolas en el lugar que merecen en el nuevo entorno internacional. “Es por ello ahora más necesario que nunca que el ICEX, marcas renombradas y embajadores honorarios sean los portadores de esa nueva imagen de país”, ha recalcado Martín Acebes ante los representantes de las empresas españolas de más notoriedad en el exterior.
Asimismo, el vicepresidente del ICEX ha insistido “ustedes, las marcas renombradas, son el contenido clave de ese mensaje, y los embajadores honorarios que hoy han sido elegidos, los portadores de lujo que tenemos en España para llevarlo por el mundo”, para recalcar después que “a pesar de todo, estamos ante una gran oportunidad de hacer que la marca y la imagen de España queden por encima de cualquier crisis y perduren en el tiempo. Tiempo, tesón y mucho trabajo, pero siempre hacia delante. Eso es también imagen de marca España”.
Una empresa o un país que tengan una imagen de marca reconocida y admirada están por encima de las crisis, por duras que éstas sean. Esa es una de las conclusiones de hoy en la elección la hora de elegir a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España.