1 oct 2008

Publicaciones del Sur 'pasa página' pero espera que Santiago rectifique

Este es el comunicado de aclaración de Publicaciones del Sur, insertado el pasado día 30 en la web de la Asociación de la Prensa de Cádiz:
NOTA DE PRENSA
Publicaciones del Sur quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda la Asociación de la Prensa de Cádiz para expresar su opinión sobre las notas de prensa publicadas por la APC y que atacan de forma directa la imagen de la empresa.
De esta forma, manifiesta:
1 – Que se ha instado al presidente de la APC, Fernando Santiago, a rectificar una nota de prensa que falta a la verdad y que vierte afirmaciones erróneas contra la imagen de la empresa. El presente comunicado no es una rectificación, sino una muestra más de la buena predisposición de Publicaciones del Sur con la APC, a la que vuelve a solicitar la rectificación de la nota de prensa publicada el 24 de septiembre pasado titulada -La Inspección de Trabajo revisará los casos de CRN y Publicaciones del Sur-. La empresa jamás tomará la publicación de este comunicado como una rectificación y espera la respuesta acorde de la APC apelando a la buena conducta que debe prevalecer en dicha institución.
2 – Que la APC publicó dicha nota sin haber contrastado la información. Resulta desalentador que en el seno de la APC se actúe de semejante forma, permitiendo o participando en un ataque contra una empresa editora, que forma parte del proceso periodístico en la provincia desde hace muchos años. La APC ha actuado, en opinión de Publicaciones del Sur, como jamás debe actuar un buen periodista, es decir, obviando a la parte afectada, sin darle la oportunidad de ofrecer su versión de la información.
3 – Que Publicaciones del Sur apoya toda reivindicación laboral que se plantee, siempre que ésta se ajuste a la ley y a las buenas formas.
4 – Que el presunto problema de impago de la cadena CRN es completamente ajeno a la situación de Publicaciones del Sur. Esta empresa cree que en la APC existen motivos diferentes a la información al actuar de esta forma.
5 – Que Publicaciones del Sur niega categóricamente muchos puntos de la nota. Sin embargo, en este comunicado quiere dejar claro solamente uno de ellos por la gravedad que entraña. Es rotundamente falso que haya -despedido a una veintena de periodistas de sus cabeceras de la provincia de Cádiz-, como afirma con demasiada ligereza la APC. La empresa sí ha unificado en los últimos meses tres de sus cabeceras Información (Cádiz, San Fernando y El Puerto) en una, dedicada en exclusiva a la Bahía de Cádiz. Ante la situación creada y las necesidades, ha ofrecido nuevos puestos de trabajo a algunos de sus empleados. Unos han aceptado y se encuentran en sus puestos realizando su tarea. Otros han preferido alcanzar un acuerdo, siempre satisfactorio para ambas partes. La empresa ha tomado estas decisiones basándose en argumentos periodísticos.
6 – Para terminar, Publicaciones del Sur quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ante la forma tan llamativa y alarmante de actuar de la APC. A Publicaciones del Sur le sorprende que la Asociación de la Prensa de Cádiz dirija sus recursos económicos y profesionales contra una empresa editora gaditana con tanta frivolidad. Sin embargo, desea pasar página en este capítulo y confía en que la APC sepa hacer lo mismo, restituyendo la buena imagen que ha podido dañar".