Cuenta Periodista Digital que Juan Luis Cebrián ha sido categórico y lapidario: ‘Localia está en venta al igual que todos nuestros activos que no son rentables'. Esta sentencia no es más la puntilla de la crónica de la muerte anunciada de una compañía que hace mucho tiempo no es prioridad para Prisa. No será fácil para Sogecable deshacerse de su red de televisiones locales. ¿La solución? Vender por partes....No es difícil establecer paralelismo en la caída progresiva de Localia y el crecimiento de Cuatro. La apuesta ya era clara. "El problema para Prisa es que dado el actual estado de la Economía y la devaluación en que han entrado todos los medios de Comunicación, será sumamente complicado vender los activos, que por lo demás generarán plusvalías bastante escasas a Cebrián. La solución sería vender a precios bajos y además por partes, a la serie de empresas locales con que ha establecido sinergias a lo largo de estos últimos años. Vender el paquete completo de Localia sería muy complicado como reconocen fuentes del sector, por lo que ‘trocear' la red de emisoras sería lo más recomendable, más aún considerando las prisas con que Juan Luis Cebrián quiere vender". A los compañeros de Localia, si la noticia de PD se confirma, mucha suerte.