13 oct 2008

Ni pelotazos, ni voluntades, ni bestias negras

Paco Sánchez Múgica le tiene pillado el pulso a la política local, para bien y para mal, como debe ser. Hoy entrevista a Juan Pedro Crisol, delegado de Urbanismo. La pieza, para leer detenidamente, contiene un pasaje de los que me gustan:
-¿Este es un Plan 'antipelotazo'?
-Los ciudadanos conocen cuál ha sido la gestión urbanística anterior y cuál es la actual. Desde luego, la actual no se puede calificar de pelotazo. No estamos por la labor de facilitar ni favorecer pelotazos.
-Quiere decir que han 'pintado' los planos primando su criterio antes que el de los propietarios de suelo?
-Una de las alegaciones del PP era una relativa a saber quiénes eran los propietarios del suelo. Ellos gobiernan pensando en los propietarios del suelo, el PSOE gobierna sin mirar quiénes son los dueños del suelo para hacer un diseño homogéneo de la ciudad según nuestro criterio.
Por otra parte, leo en EL PAÍS.com la columna de Antonio Yélamo, con quien el otro día me encontré en Sevilla. Me agradeció los comentarios sobre su hermano Manolo. Ni falta que hace porque salen del corazón y los volvería a hacer, yo aprendí con Manolo muchas cosas de esta profesión, y lo hice siendo feliz en aquellos años de la Cope. Dice Antonio en relación a Arenas, que se autocalificó el otro día en una entrevista como "la bestia negra" para Chaves: "Más bien, sería al contrario, debería ser el propio dirigente del PP quien llegara a la conclusión de que su verdadera "bestia negra" es el propio Chaves el mismo que, sistemáticamente, le viene cerrando el paso en su proyecto andaluz".