25 oct 2008

Noticias ON, el grupo de Radio Jerez avanza



El grupo de empresas de Radio Jerez ha puesto en marcha el portal Noticias ON. Lo elabora el equipo de la radio y la tele. Y el portal apunta maneras por muchas razones, la primera que podremos ver y escuchar lo que la SER local ofrece cada día, sin preocuparnos de la hora a la que lo hagamos. A mi me viene de maravilla, la verdad, lorque muchas veces estoy lejos y no puedo seguir la actualidad como quiero. Naturalmente, el portal irá mejorando con los días, y es un ejemplo de como ir realizando la convergencia digital. Enhorabuena a Juama Romero y a Pepe García Ganaza porque han comprendido, y ejecutado rápidamente, de qué va el nuevo periodismo digital. Y lo hacen al ritmo necesario, sin perder un tiempo precioso. La otra noche estuve en la presentación de los actos del 75 aniversario de Radio Jerez y me sentí otra vez parte de los "niños de la FM" los que nos lo pasábamos pipa con las ocurrencias de Carlos Vergara y luego más tarde en los informativos turbulentos de los 90 (cuando Radio Jerez OM se escuchaba más que Radio Cádiz OM de aquí a Manila). Espero que el comisario de los actos, mi apreciado Andrés Cañadas, se adentre más a fondo en la rica historia radiofonica de Jerez, en esos actos festivos donde tienen que estar todos los que llevamos la radio marcada a fuego en el corazón. Yo ya estoy y se lo agradezco, pero le ruego que no olvide a tantos y tantos. Seguro que Rafa Iglesias, uno de los fotógrafos de la historia reciente de la ciudad, conserva aquellas fotos de los años de la radio en la calle Caracuel y luego en Guadalete. Y tal como propuso Paco Lobatón, lo suyo seria abrir un blog de la historia de Radio Jerez, para que no falte nadie, querido Andrés. Un abrazo a todos los compañeros, en especial a Juan Ignacio López, que terminará tocando la guitarra eléctrica como yo intento...