9 oct 2008

Periodistas en apuros y libertad de información.

Menos mal que uno lee el blog de la Asociación de la Prensa de Jerez, que "en su línea de defensa a ultranza de la libertad de información y de expresión, hizo público ayer su rotundo rechazo a actitudes represoras y amenazadoras como la que ha vivido el compañero de la prensa deportiva Álvaro Ojeda, al que ampara y defiende frente a quienes no aceptan el derecho de todos a expresar libremente sus opiniones aunque éstas no gusten. Y en la misma línea, advierte al director general del Xerez CD, Antonio Fernández Monterrubio, que no permitirá que se coaccione a los periodistas en su libre ejercicio de la profesión y la libertad de expresión". (Más)
Nada que no lleve sufriendo en silencio (impuesto por solidarios compañeros) David Gallardo, uno de los impulsores de Xerezmanía: "Han pasado 200 días de veto y seguimos vivos y, pese al cansancio de la batalla, todavía seguimos pensando que merece la pena dar la cara por la libertad y que, al menos, los marrones que nos comamos ahora sirvan para que algún jerezanito mañana lo tenga más fácil en su ciudad para arriesgarse a crear una empresa de comunicación sin tener que trabajar al dictado de nadie y sin que le cambien porque sí las reglas del juego. Viva la libertad y las papas aliñás. (Más) Y para remate, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), tras la reunión extraordinaria celebrada el lunes 6 con motivo de la crisis que atraviesan los medios de comunicación de la provincia, ha acordado un calendario de movilizaciones (Más)
Mientras, los rumores de falta de liquidez (se habla de un marrón de 90 millones de euros) parece que amenazan a un grupo mediático, que a partir de enero, según fuentes sindicales, comenzará a aligerar plantilla. Ayer se conocieron despidos en medios de Sevilla, con las máximas indemnizaciones en algunos casos. No corren buenos tiempos.
Santi Pérez, cuyo blog dedica al periodismo, relata finiquitos de colaboradores.