9 oct 2008

Tres candidaturas ante el congreso del PSOE de Cádiz

Al final no hubo acuerdo, Blanca Flores, Paco Piniella y Federico Pérez Peralta medirán hoy sus fuerzas en la asamblea del PSOE de Cádiz, que renovará los órganos de dirección del partido para los próximos cuatros años. Las candidaturas de Flores y Piniella han, convocado a las 19 horas en el Hotel Husa Puerta Tierra. Reflexiona y argumenta Carlo Zola en su blog:
Pero, ¿Por qué apoyo un cambio en el PSOE de Cádiz?
1-. Teófila Martínez volverá a ganar en el año 2011. Teófila no ha sido, sin lugar a dudas, una mala alcaldesa, pero aún llevando bastantes años no da la sensación que sufra un desgaste político importante. Ha renovado varias veces a su equipo de gobierno y no sufre por ello. Lo tiene todo bastante controlado. Solo veo un asunto que le podría restar muchos votos para ese año: si Teófila se empeña en sacar adelante los tres chiringuitos que inclumplen el PGOU existente. Veremos.
2-. No considero que una victoria del PP en el 2011 sea negativo para Cádiz, ni mucho menos. Pero, sí es negativo que el PSOE no levante cabeza, ni practicamente tenga un papel digno en San Juan de Dios. Para lograr esto, no sólo hay que cambiar el cabeza de lista, sino que hay que cambiar el estilo de relacionarse del partido con el ciudadano gaditano. Hoy en día, los gaditanos consideran al PSOE de Cádiz como un partido propenso a la corrupción y al enchufismo; en cambio, no ven así al Partido Popular ni al PSOE a nivel nacional. ¿Por qué? Los afiliados deberían reflexionar el por qué.
3-. Las personas que llevan la organización del partido en Cádiz están desgastadas, bueno, replanteo la frase. Perez Peralta da una imagen al exterior, a los votantes, que parece que todos estén desgastados (al contrario que Teófila). Peralta lleva ocupando cargos públicos desde practicamente inicio de la democracia. Su imagen con pelo largo, barba y corbatas a juego con… nada no es proclive para alentar la afiliación de los más jóvenes o para despertar su interés. Es un político de la transición: para lo bueno y para lo malo.
4-. La necesidad de nuevas caras es improrrogable. Blanca Flores y Paco Piniella me dan confianza. No los conozco, pero me dan confianza. Bueno, a Piniella lo saludé y animé tras su acto de presentación el pasado lunes en la Asociación Cívica El Puntal. No puedo poner la mano en el fuego por sus respectivos equipos ya que aún los conozco menos. Pero tienen ganas de colaborar, de generar nuevas ideas, de abrirse a los ciudadanos y, un punto muy importante: abrir la Casa del Pueblo. La sede del PSOE en la Plaza San Antonio está permanentemente cerrada o estará abierta cuando Carlo Zola no pasa por ahí. En el partido no existe la participación, denuncian estos afiliados.