5 oct 2008

R10: Rosa Díez, con agallas



R10, al estilo de ZP, no está mal. Rosa Díez (R10 ¿lo captas?) forma parte mi galería de personajes políticos valiosos y valientes. No sé por qué se preocupa por la actitud de Chiqui Benegas. Su propia trayectoria política lo retrata, con lo que no perderé ni un segundo con él. Rosa, en su blog, relata el episodio vivido con el insigne socialista vasco venido a menos el pasado miércoles en la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. Fue durante el debate de la Proposición no de Ley que UPyD presentó sobre el mailing electoral:
"Durante la reunión ocurrió otro episodio aún más representativo de lo que se destila en ese grupo socialista hacia mi persona. Me acerqué a Txiki Benegas y me senté junto a él para preguntarle si iba a ser el Ponente socialista en la Subcomisión para la reforma de la Ley Electoral. Me dijo que sí.
- "¿Tienes intención de hablar conmigo a propósito de la iniciativa que tengo presentada para la Reforma de la ley Electoral? Ya sabes que aunque no soy miembro, esa iniciativa se va a ver en esta Subcomisión...
- "Como persona me cuesta hablar contigo..."
_ "¿Qué? ¿Que te cuesta hablar conmigo como persona...?"
- "Sí, como persona me cuesta hablar contigo, pero como ponente..."
- "Déjalo...no tengo más que hablar..."
Y me fui a mi sitio. Confieso que la primera vez que me lo dijo creí que era una broma y que cuando repitiera sorprendida sus palabras me iba a hacer un chiste... Pues no: lo dijo en serio: le cuesta hablar conmigo COMO PERSONA. Es triste que políticos socialistas que han avalado cenas y reuniones con quienes nunca condenaron los asesinatos de ETA muestren tal actitud de desprecio hacia mi . Es verdaderamente triste. Pero ahí está".