28 nov 2008

Jozú

Si José María Román, flamante alcalde de Chiclana, donde gobierna con el PSA y una edil declarada tránsfuga (aunque ahora es el referente de IU), creía que iban a callarse los dos ediles de IU, José Pedro Butrón, y José Antonio Blanco, está apañao. La Asamblea Local de Izquierda Unida le ha recordado hoy que aún no ha enseñado ninguna resolución firme de expulsión de ningún afiliado de Chiclana. A Ignacio García le pide, además, que deje de airear cuestiones internas que tendrán que resolverse en los órganos competentes y en los tribunales. Consideran que "el Pacto Tapadera de Chiclana le está haciendo mucho daño a las ideas de ética, honestidad y lucha contra la corrupción que siempre ha abanderado Izquierda Unida".

Desde la Asamblea Local de Izquierda se cree que la” decisión de Román es arbitraria e ilegal, y además no cree que cuente con informes que avalen esa decisión. Le exijimos a Román que nos aporte toda la documentación sin dilaciones injustificadas, ya que tenemos que recurrir esta limitación de nuestros derechos fundamentales que recoge nuestra Constitución”, ha señalado Butrón. “Vamos a recurrir ambos aspectos, nuestro pase a los no adscritos por un lado, y la portavocía para la señora Fernández, que no puede volver a ser concejala de IU durante este mandato. Y eso lo sabe Román, pero no quiere admitir el cumplimiento de la ley porque no le interesa políticamente otra cosa”.

“Ignacio García no puede exigir que no se utilicen las siglas de Izquierda Unida, porque seguimos siendo militantes de esta organización. Nunca hemos dejado de serlo. Que no hable de intereses económicos, que no estamos en Izquierda Unida por dinero. Estamos porque nosotros Izquierda Unida la tenemos en el corazón, otros parece que la tienen en el bolsillo”, ha señalado José Antonio Blanco, concejal y secretario de organización local de IU. "Todo el mundo en Chiclana sabe quienes han vendido esta ciudad". Jose Pedro Butrón ha añadido que “si fuera por dinero, ya habriamos aceptado desde el primer día los numerosos ofrecimientos del PSOE que hemos tenido. Las siglas de IU son de sus militantes y, a día de hoy, los de Chiclana estamos en el pleno goce de nuestros derechos como afiliados a IU”.

Sobre la utilización de las siglas han añadido que “lo que resulta patético es repetir durante 17 meses que no somos militantes y que estamos expulsados de la organización y no haber logrado aún enseñar ningún documento legal que lo demuestre. No por mucho repetir una mentira, esta se va a convertir en verdad. Si a día de hoy nos enseñan la incoación de expedientes de expulsión, su comunicación a los interesados, su resolución de las pertinentes alegaciones y su resolución firme y definitiva comunicada a los interesados, ahora mismo dejamos nuestro acta de concejal. Tan fácil como eso. Si no lo enseñan, es porque todo son mentiras y ellos lo saben”.