28 nov 2008

No tan nueva en la ciudad



A Rocío Monedero, nacida en Jerez y de recia sangre segoviana, le gustan los Beatles, la música étnica, lo verde y lo azul, y solo sabe que su opción política puede tener muchas posibilidades, pero que hay que trabajar duro y más en una ciudad donde las energías se pierden a veces en las cosas más banales. Es una de las caras, de las personas, de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez. No lo he contado, pero coincidí con Rocío en 1977, fue compañera mia de clase en el Instituto Padre Luis Coloma, y desde en entonces no me había encontrado con ella. Rocío inaugurará una sección nueva en este blog, de entrevistas. Ya comienzan las novedades.

"Soy una ciudadana en política", afirma. Rocío imparte clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Granja. Y tiene el espíritu de Rosa, no me cabe duda, después de compartir con ella una amena tertulia, debate a dos. Pero no os cuento más, solo que en el PSOE local han levantado una ceja, creo, ya que los socialistas siguen muy de cerca los pasos de UPyD, que posiblemente suban mucho en las próximas elecciones europeas. Pero ¿y las locales? Quedan tres años, menos, para articular una candidatura que, si está integrada por personas inteligentes, honestas y no dependientes del aparato habitual, puede dar sorpresas. Pero hay que emplearse a fondo y no sobran los recursos. Escucho a Rocío y estoy convencido de que el trabajo no le asusta.
Por cierto, que si queréis conocer personalmente a la gente de UPyD, mañana montarán una mesa para la recogida de firmas de apoyo al Manifiesto por la Lengua Común. En la Plaza Esteve, en el centro, plantando cara al frio.