19 nov 2008

Me encanta Jeré


No me suelo equivocar, excepto en mostrar ilusión y compartir conocimientos con quienes no lo merecen (pero me pasa cada vez menos, vamos mejorando gracias a Dios). Juan Pedro Crisol, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, es un tipo que promete, y valiente. Me gusta su reflexión hoy en el blog personal que mantiene, sacando tiempo de donde no lo hay. A ver si otros intelectuales de su equipo aprenden, no ya a bloguear, sino a decir las cosas claras y por derecho. Hoy habla del "tipo 8":

"En la prensa de hoy el "tipo 8" manifiesta que se le echa de menos, que ha perdonado a quienes le traicionaron...vamos...que desde las alturas juzga y sentencia a los demás. ¿Pero alguien cree que ha meditado los motivos de su derrota?

El gobierno de Jerez está gestionando una verdadera ruina. ¿Cómo se justifica una deuda a proveedores de más de 400 millones de euros?, multipliquen por 166,386 y saldrá la deuda en pesetas...¿cómo una plantilla de casi 2.700 trabajadores sin haberse convocado oposiciones en veinte años?...¿y los sueldos de los altos cargos?...algunos de 120.000,00 euros/año...¿cómo no se pagaron las subvenciones a asociaciones de vecinos, ciudadanas y ong desde 1998?...¿los acreedores de Jerez 2002?...¿cómo se explica que la deuda de la GMU en 2002 ronde los 30 millones de pesetas y en 2007 ronde los 13 mil millones de pesetas?...ha dejado a Jerez muy tocada, casi arruinada, sin tejido empresarial e industrial emprendedor y activo, sin tejido asociativo independiente y creativo, sin ritmo, una ciudad indolente y dependiente, acostumbrada a que los problemas se los solucione siempre otro..."

PD: Ya era hora que alguien dijera estas cosas en Jerez ¿no?