11 dic 2008

Señor Chaves, permítame decirle algo



Agradezco a Ramón Clavijo que considere este blog un hit (ayer, en Diario de Jerez) y le animo a que monte el suyo ya, sin dilaciones. Son días de celebraciones, menos este año, la verdad, de reencuentro con los amigos y familiares. Este puto año bisiesto se va con tós sus muertos (sorry) y espero que se lleve todas las miasmas, las miserias que hemos tenido que aguantar, incluso sabiendo que nos iban a caer encima porque hay indeseables que se ven venir a diez kilómetros. He leído lo que nuestro presidente Manuel Chaves dice de los periodistas y le digo al jefe del Ejecutivo andaluz, sin acritú, que se ha olvidado de una clase de personas que opinan y se mojan que ni quieren estar a un lado ni a otro, que esperan una regeneración en Andalucía, un cambio de banquillo y acaso de siglas si el PP se entera de la vaina esta de la oposición leal y constructiva. Gentes libres. Tan sencillo como eso.
Presidente, mire usted -yo le respeto, como comprenderá, soy de familia humilde y honesta, pero educado con valores- vaya a Canal Sur y dígale a los suyos que construyan una televisión y una radio, como mínimo, bajo el modelo de éxito de la RTVE. De esa forma algunos tendremos la oportunidad de expresarnos, alguna vez, con la libertad de la que usted habla. Yo lo he intentado alguna vez, sin éxito. Menudo estaba el patio de amarrao...
Hasta entonces, estimado presidente, permítame que dude de todo ese talante del que hablaba usted ayer en la entrega de unos premios que nunca han distinguido a la disidencia y no me refiero a los críticos con el PSOE, sino a los que disentimos de los modos y las formas y respetamos la democracia. Señor presidente, usted sabe que mientras ese jurado no sea más plural, muchos no tendrán, no tendremos si así fuera, la más mínima oportunidad de competir con sus leales. Las personas no se miden por sus éxitos ni por sus fracasos, que son tan relativos como el color del cristal con que miramos. Hay algo más, siempre lo hay. Piense en ello, querido presidente. Un día de estos, en algún recodo del camino, le esperaré para hablar sobre esto.
Reciba un saludo desde este blog. Espero que le guste esta canción de Journey, "No pares de creer"