23 oct 2008

El clima raro de Aznar


Lo predije, lo haría, lo hizo. Hace un año ya de lo del 'primo' de Rajoy (el profesor, no el otro), y cuando descubrí que la posición del PP sobre el cambio climático vendría de la mano de él. El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, presentó ayer el libro Planeta Azul (No verde), del presidente de la República Checa, Václav Klaus, La última publicación de la editorial FAES analiza la teoría del calentamiento global y la hipótesis sobre sus causas, masivamente difundida hoy en día. A juicio del autor, “el calentamiento global puede que sea una teoría mala, puede también que sea una teoría sin valor, pero, en todo caso, es una teoría muy peligrosa”. Una pregunta: ¿Comparte Rajoy la opinión de Aznar?
  • Afirma el presidente Klaus: “A las generaciones venideras quizá les parezca divertido, y hasta sorprendente, el hecho de que, a principios del siglo XXI, el mundo desarrollado haya sucumbido al pánico a causa de un aumento global de la temperatura media en unas décimas, y que la Humanidad, basándose en una monumental exageración de inciertas previsiones virtuales, haya llegado a plantearse la vuelta al punto anterior a la era de la industrialización”.

  • Afirma el ex presidente Aznar: "Yo estoy de acuerdo con el Presidente Klaus en que el mejor ambiente para el ser humano es el ambiente de la libertad. Ése es el que debemos proteger con más determinación porque los enemigos de la libertad no descansan nunca.
    Estoy seguro de que ustedes coincidirán también con nuestro autor en cuanto terminen de leer este libro". (Más info)
    Intervención de Aznar (en pdf)