24 ene 2009

Blanca Alcántara, no grata en La Línea

Creo que es el primer post sobre Blanca Alcántara, ex comunista, socialista francamente reconvertida, tía de Antonio Sanz, hoy delegada provincial de la Consejería de Justicia. Pues bien, sus últimas actuaciones no han sentado muy bien al equipo de gobierno de La Línea de la Concepción. Manuel Aguilera, teniente de alcalde delegado de Urbanismo ha salido al paso de las declaraciones de la delegada provincial de Justicia, Blanca Alcántara sobre la posibilidad de instalar las nuevas dependencias judiciales en una parcela situada en la calle Galileo.
Aguilera es tajante sus declaraciones son “impresentables , no es normal que una delegada provincial que lleva tanto tiempo en el cargo no haya atendido a los muchos requerimientos que se han realizado por escrito desde el Consistorio para hablar del proyecto del nuevo Palacio de Justicia de La Línea. Ya la anterior delegada Gemma Araujo hizo lo mismo, no contestar a los diez escritos que se le remitieron para tener una reunión y hablar de los juzgados”.
El teniente de alcalde responsable de Urbanismo califica a la delegada socialista de “extremista , algo que la define y la cataloga de una forma distinta que la diferencia de otros cargos socialistas, que al menos tienen la decencia de responder a escritos y llamadas que le hacemos”. El concejal quiere aclarar varios conceptos , de un lado “es incierto que la culpa de la no construcción de los nuevos juzgados sea responsabilidad municipal. Es imposible que lleguemos a un acuerdo si no nos atiende si no contesta nada y sólo conversa con sus compañeros de partido, la prueba es que viene el viernes a la ciudad y va a la sede socialista y no al Ayuntamiento. Estamos cansados de la conducta de estas personas que confunden el cargo público e institucional con el carné del PSOE”. Por su parte, la Teniente de Alcalde de Asuntos Sociales Inmaculada Olivero, ha expresado su malestar al enterarse por los medios de comunicación de la visita a la ciudad de la Delegada Provincial de Justicia, Blanca Alcántara, el pasado viernes para dar una rueda de prensa en la sede del PSOE local, y no haberse dirigido al Ayuntamiento con el fin de tratar asuntos de índole social con el Centro García Lorca de Reforma Juvenil, que la “Junta mantiene desde hace cinco años con el cincuenta por ciento del recurso sin reformar y cerrado a cal y canto”. “Parece mentira que tenga que desplazarme a Cádiz el próximo martes 27 para tratar este asunto cuando esta señora tenía previsto venir a La Línea tres días antes.”