26 ene 2009

El drama de los compañeros de CRN noticias Cádiz



Me envían un correo electrónico en nombre de los siete trabajadores de CRN Cádiz: dos cámaras, dos redactores, dos realizadores y un grafista. Siete personas. Desde agosto no cobran un euro y nadie parece querer preocuparse de ellos, ¿hacemos algo Fernando?. Los trabajadores están usando como foro una web sobre televisión.

"¿Sabéis que nosotros comemos y tenemos que pagar facturas?, ¿sabéis los problemas que hemos tenido?, ¿la de lágrimas que se han derramado delante mía?". Los compañeros, ante los problemas judiciales entre los anteriores dueños de Canal Cádiz y los de CRN se preguntan: "¿Qué culpa tenemos nosotros?, ¿qué les hemos hecho? ¿acaso es normal como nos estan tratando?" y añaden: "Abandonados sin cobrar, sin trabajar...¿cual es nuestra situación?, porque un sin papeles lo sabe mejor que nosotros. Que demueste CRN que se preocupa por sus trabajadores". 

"Creo que CRN es un grupo de comunicación serio y ha superado las rencillas y las pataletas propias de los niños. Castiguen al culpable y no lo paguen con nosotros: redactores, realizadores,cámaras; esta gente es el mejor equipo de TV que nunca he visto. Realizadores trabajando hasta las 01:00 AM, cámaras a los que casi pega la policia en una manifestación, redactores que no han comido en un día entero por estar esperando esa noticia de última hora. Hemos llegado a trabajar estando dos meses sin cobrar. Nos hemos partido la espalda por CRN y en mas de una ocasión literalmente. Valemos mucho y no van a tener una plantilla como esta nunca más. Somos seres humanos, no somos números. Con una plantilla mínima, sacábamos adelante los dos informativos y enviábamos religiosamente las imágenes que pedía Sevilla. Recibiendo más de una vez, felicitaciones por nuestro buen hacer. Podemos hablar y solucionar esto. Sacar adelante CRN Cádiz es posible. Y nosotros lo podemos hacer. Solo necesitamos el apoyo que una vez creimos tener. Sin más, me despido de ustedes. Esperando el momento que me digan: !!Dáte prisa, empezamos el informativo dentro de 5 minutos¡¡. Quien lea esto, cuando cobre su paga, que se acuerde de sus compañeros de Cádiz, si se nos considera tal,  que no cobran desde agosto. Sin darnos opción a nada". Una persona.