15 mar 2009

Un comunicador cristiano


"No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita que saber sin preguntar". La frase es de la abuela de nuestro singular Gabriel Álvarez, periodista con valores, que está transformando su blog -donde me tiene, como yo a él en el mio, en su lista favorita de enlaces- en un baluarte de opiniones sobre un mundo que él conoce como nadie. Gaby y yo nos conocemos desde hace muchos años y sabe que, como él, no tenNegritago dos caras, que voy por derecho y sin temor. Y que los dosNegrita compartimos un gran amor por nuestra profesión, el periodismo, y más aún por la radio. Gaby, al final de la semana, me envía un correíto alertándome de sus nuevos posts, pero yo los he ido leyendo toda la semana. Bloguero, cofrade y con principios y no sé si pronto hasta hermano mayor de alguna hermandad, la familia, la radio, el Obispado, La Voz (donde le ficharon inteligentemente tras su absurda salida de otro grupo mediático), Gaby va a tener que cuidarse porque el día tiene 24 horas, hermano. Muchas mañanas, en mi coche, le escucho desde Sevilla y hasta donde alcanza la Onda Media de la COPE (1134). 
Enhorabuena por tu trabajo y no cedas nunca a presiones de personas o intereses espúreos. Y que quede constancia, en este blog, de mi aprecio por tu trabajo. Para que a nadie le quepa duda. Pase lo que pase no solo está la SER, está la COPE. Mis dos emisoras de cabecera, día y noche. Gaby se define como "un comunicador cristiano con proximidad personal y profesional a la religiosidad popular, un defensor de ese derecho a la laicidad que nunca desprecia las creencias o increencias de nadie". Que nada te cambie, hermano. Y decide siempre, en libertad y con valores, cada acto de tu vida. En eso nos parecemos mucho. (¿Todo un himno el de Mercedes Sosa, no?)