5 abr 2009

En colaboración con la Unión de Hermandades desde el 13 de abril







Es el movimiento social más importante de la sociedad jerezana y sin embargo, la Asociación de la Prensa de Jerez nunca ha llegado a firmar un convenio de colaboración conJustificar a ambos lados la Unión de Hermandades. Esta candidatura, POR EL FUTURO DE LA PROFESIÓN, lo va a hacer a partir del 13 de abril. Y así se lo hemos manifestado al presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, en un encuentro de trabajo en el que le hemos expuesto nuestras ideas para hacer de la APJ una organización presente en todos los ámbitos de la vida ciudadana. 
Manuel Muñoz nos ha manifestado su apoyo y agradecimiento. "Creemos en esta profesión, en la libertad de prensa, y en la igualdad. Los periodistas hemos de asumir un papel activo en la inevitable transformación de los medios". Es el concepto central de nuestra campaña. Pero ¿qué hay de la sociedad, de la ciudad? Entendemos que hemos de participar activamente en todos los ámbitos de la vida ciudadana, desempeñar el papel que nunca hemos querido o sabido asumir hasta ahora. 
Por eso, firmaremos un convenio con la Unión de Hermandades, donde internet se ha convertido en un potente medio de expresión, tal como demuestra el portal Cofrademanía, que dirige nuestro candidato Andrés Luis Cañadas Salguero, una persona comprometida con sus ideas, sentimientos y religión. El año próximo organizaremos un congreso nacional -para el que ya contamos con financiación y apoyos- sobre movimientos sociales religiosos en España. Paralelamente impulsaremos el uso de internet como herramienta social de comunicación entre las hermandades y la sociedad jerezana. Y brindaremos nuestra colaboración a la Unión de Hermandades en todo aquello que necesiten de los y las periodistas jerezanos/as.
(Fotos: Esteban Pérez y PC)