7 may 2009

Antonio Castro y el fantasma de la Casa Rosa



Ha sido director de ABC de Córdoba, de La Verdad de Murcia y hasta pocos días, de Huelva Información. Mi buen amigo y mejor periodista Antonio Castro está que se sale en su blog Ajuste Fino. Durante más de veinte años ha mantenido una columna diaria en los citados medios, ha colaborado en tertulias radiofónicas y ha desarrollado un amplio trabajo como periodista de investigación en importantes casos:
"Antes de asistir a la primera reunión individual con el presidente, la flamante consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, decidió dar un paseo por el jardín botánico de la Casa Rosa, dejándose acariciar por la brisa primaveral que inundaba el recinto, acompañada de sus pensamientos. “Qué gusto tan exquisito tuvo el sastre de los Montpensier –pensaba Rosa- construyendo este magnífico chalé afrancesado y diseñando estos románticos jardines”.

Y fue al borde de un helecho arborescente donde doña Rosa tuvo lo que pudiera parecer una aparición y más tarde pudo constatar como una realidad inquietante. 

-Ah!!! –gritó Luis Pizarro apareciendo por la parte posterior del helecho mitad nomo mitad tarzán.

-Doña Rosa se mostró turbada, pues sólo así se podría calificar el estado en el que puede caer alguien que se pierde en un jardín romántico aunque sea afrancesado, y tras recomponer el ánimo saludó al consejero de Gobernación. 

-Hola, Luis, si no fuera porque soy fuerte de espíritu, como corresponde a una mujer de este gobierno, podría admitir que me has asustado.

-Hola… Hemos estado hablando de ti en el Partido –dijo Pizarro dándole a la frase una pátina de misterio

-¿Ah, sí? Y qué tal…