7 may 2009

San Fernando, hasta donde haga falta "caiga quien caiga"



El PSOE  tiene ganas de gobernar en San Fernando. Se nota a la legua, pero claro, esto no es Euskadi donde el PP apoya al PSOE para que entre el aire fresco en la política vasca. López Gil estará mañana en el programa BUENOS DÍAS, de Onda Cádiz Radio y Televisión (ver) 
El político socialista de San Fernando no descarta presentar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo (PA), por el asunto de las presuntas irregularidades y robo en la Caja Municipal si él no decide presentar voluntariamente su dimisión y "persiste en la Alcaldía", según indicaron a Europa Press fuentes socialistas. En este sentido, señalaron que dejarán un tiempo para que el alcalde "se vaya de forma voluntaria" y, de no ser así, "se le pide que se vaya por escrito y si no, mediante una moción de censura, que podría ser apoyada por el PP o no". A juicio de los socialistas isleños, "este es el proceso lógico". En cuanto al caso del supuesto desfalco en la Caja Municipal, los socialistas recordaron que se encuentra en secreto de sumario y señalaron que así va a estar "bastante" tiempo porque "la cuestión es más peliaguda de lo que parece".  Como muestra de claridad -el alcalde no dudo en salir a la palestar a explicar lo que estaba pasando nada mñás fue informado del robo- mañana se pone en marcha una Comisión Especial Informativa, donde todos esperan que "se comience a sacar conclusiones", ya que "ahí hay que dar la información que se requiera", dicen los socialistas.
Pero antes, López Gil contestará por la mañana a todas las preguntas, en directo, de 8,30 a 9.30. Hoy han estado en el programa el primer secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia y la primera teniente de alcalde y parlamentaria, Carmen Pedemonte (PP). Por lo que me han contado aquí hay que ir empezando a hablar de robo, tal como suena. Y prometen que actuarán "caiga quien caiga". Esperemos a conocer el desenlace de la investigación, aunque yo -la cosa no es broma- iría llamando a Iker Jiménez para que en Cuarto Milenio indague sobre el paradero de los siete millones de euros. Esta movida solo acaba de empezar.