25 may 2009

Movida en Dragados Offshore y contratos para los ex Delphi

No debe ser fácil para Juan Bouza aguantar como delegado provincial de la Consejería de Empleo. Bouza estará mañana en Onda Cádiz RTV, en el programa Buenos Días. La plantilla de Dragados Offshore ha iniciado hoy un calendario de movilizaciones con paros parciales de una hora en señal de protesta ante cuestiones como la "falta de información" sobre la carga de trabajo, las primas de producción que se venían cobrando anteriormente o los expedientes abiertos al presidente y al secretario del comité de empresa, presidido por USO. En un comunicado remitido a los medios, el comité de empresa explicó que estas movilizaciones están apoyadas por "la gran mayoría" del personal de la empresa. Entre otros motivos, destacó las "diferencias injustificadas" en el pago de la prima de producción "dependiendo de si el trabajador firma individualmente un papel o no" o el pago de los atrasos "a unos trabajadores sí y a otros no".
Por otra parte, la dirección del constructor aeronáutico europeo Airbus y el comité interempresas mantendrán mañana una reunión en la que se abordarán cuestiones como la previsión de carga de trabajo para el año 2010 o el futuro Airbus Military en El Puerto de Santa María, conocido como Centro Bahía de Cádiz (CBC) -antiguo EADS-CASA-. El presidente del comité interempresas, José Alcázar, explicó a Europa Press que la reunión tendrá lugar en Madrid a partir de las 10,30 horas, señalando que los asuntos a tratar serán el CBC y la carga de trabajo para el año próximo en los distintos centros distribuidos por el país.
Con respecto a Delphi la comisión de seguimiento, reunida hoy en Sevilla, ha aplazado todo hasta el día 22 (ya habrán pasado las elecciones europeas, ejem). Según el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, en esta reunión se abordó la situación de estos ex trabajadores, toda vez que ha finalizado el actual proceso formativo, de forma que se arbitrarán una serie de medidas "que se aplicarán de inmediato".Así, se acometerá un proceso de contratación "intensiva" de los 1.258 trabajadores que actualmente está en proceso de búsqueda activa de empleo, de forma que, según destacó, a todos se les ofrecerá un contrato de trabajo y ser datos de alta a la Seguridad Social, con tres modalidades, pues algunos trabajadores serán contratados de forma fija y a tiempo completo por las empresas -ya conocidas- que se quieran implantar en la zona; otros serán contratados a media jornada y durante la otra media jornada participarán en medidas de políticas activas de empleo, como talleres de empleo o escuelas taller.
Afiliados y simpatizantes de CC.OO., han sido invitados este próximo jueves 28 a una asamblea para explicar "lo acontecido hoy en la Comisión de Seguimiento". La asamblea, que se prevé multitudinaria, se celebraría en el anfiteatro del palacio de congresos de Ifeca, en Jerez.