1 jun 2009

Caballero y el champagne

El Grupo Caballero amplía el negocio y ahora distribuirá los  champagnes de la Maison Lanson. Acabo de enterarme que la presentación tendrá lugar en el Castillo de San  Marcos  (El  Puerto  de Santa María) el próximo lunes 8 de Junio a las 18.30 horas. A la presentación asistirá el responsable de la Maison Lanson para Europa. La  Maison  Lanson  tiene sede en Reims, corazón de la zona de Champagne, y fue  fundada  en 1760, lo que la convierte en una de las más antiguas casas de  champagne  del  mundo.  El  prestigio  adquirido  desde  entonces la ha convertido  en  proveedor  oficial  de las Casas Reales Española, Inglesa y Sueca.
La expansión de Caballero en el sector de vinos en los últimos 15 años arrancó con la compra de Lustau en Jerez e importantes inversiones en otras denominaciones de origen, entre las que destacan Bodegas Viña Herminia, en Rioja, Marqués de Irún, en Rueda y una distribuidora internacional en Burdeos, denominada Europvin S.A., que exporta vinos del Grupo a 40 países. 
Así, la adquisición de Golden State Wine, en California, y la compra de las marcas de vinos de Domecq, cerraron un ciclo de una dedicación en el sector de crianza y exportación de vinos de España. El Grupo Caballero vende más de 15 millones de botellas de vinos y bebidas espirituosas en más de 40 mercados de todo el planeta y emplea a 189 personas. Desde julio de 2008, el ex presidente de COVAP, Tomás Aránguez, es su nuevo presidente ejecutivo de mientras que su hasta entonces presidente, Luis Caballero Florido, el impulsor del 'Ponche Caballero', pasó a convertirse en presidente de honor.