1 jun 2009

El sur existe, y tanto


La pasarela de moda emergente más importante de Andalucía, SOUTH 36.32N, apuesta en su edición 2009, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, por la formación con un programa de conferencias de la mano de primeras figuras de la gestión, la comunicación y el diseño como el periodista Ramón Fano, el diseñador Miguel Adrover o los fotógrafos Paco y Manolo. La cita echará a andar estel miércoles 3 de junio con la inauguración de las exposiciones 'Enmarcant' de Txell Miras y evolutiveTshirt. 
Organizadas por la Cámara de Comercio de Cádiz, el centro Cultural Reina Sofía acogerá el miércoles a las 17.30 la primera de estas conferencias: 'Comunicarse o morir' de Ramón Fano, codirector de la revista de tendencias Neo2 y del estudio de publicidad Ipsum Planet, y Alex Carrasco, coordinador de moda de Público y director de comunicación de la Agencia Emblem. A continuación, a las 19.30 horas, tendrá lugar la intervención de Aitor Azúa, jefe de compras de las tiendas Isolée Madrid, en torno a 'Cuando lo que cuentan son las ventas'. Finalmente, a las 21 horas y de la mano del Plan Como, la cita de Cádiz con la moda encabezará un homenaje al diseñador Miguel Adrover. 
Por la mañana, tendrán lugar las presentaciones de las dos exposiciones previstas como actividades paralelas, la de la diseñadora catalana Txell Miras, 'Enmarcant/Framing' en la Sala B del Baluarte de la Candelaria a las 13 horas y la de la presentación de las camisetas evolutiveTshirt en el Centro Cultural Reina Sofía de la mano de Movex a las 14 horas. Una iniciativa que funde tradición y diseño que ha reunido a un grupo de diseñadores andaluces en torno a la Piel de Ubrique.
El apartado formativo se cerrará el jueves de la mano de la Cápsula de Emprendizaje organizada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Proyecto Lunar Cádiz, que organizará una charla taller de los fotógrafos Paco y Manolo a las 11.30 de la mañana.
La moda vista desde muy diferentes primas y aproximaciones será el pistoletazo de salida de en un ambicioso programa de intervenciones que servirá de marco a la gran pasarela nacional e internacional. En SOUTH 36.32N se darán cita representantes de la creación emergente de toda Europa con José Castro y Christian Wijnants a la cabeza mientras el Baluarte de la Candelaría de Cádiz acogerá del 3 al 6 de junio el showroom Mivestidoazul en el que se podrán admirar y adquirir las propuestas de más de treinta diseñadores y marcas independientes. Bajo la dirección artística de Ana Sánchez y Susana Galindo -Solitas- SOUTH 36.32N y Mivestidoazul están patrocinados por la Fundación Municipal de Cultura, Cádiz 2012, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz, y Cajasol, y cuentan con la colaboración especial de Surgenia y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía Idea.