8 jul 2009

Ariza entra con las tijeras en Los Barrios


Cabaña, que se desmanda la cosa...Menuda entrada en escena la de la alcaldesa socialista de Los Barrios, Ángeles Ariza. La Sección Sindical de la FSP–UGT (Federación de Servicios Públicos) en el Ayuntamiento de Los Barrios inicia desde mañana jueves 9 de julio de 09.30 a 10.30 (la hora del bocadillo) movilizaciones de protesta frente a las puertas del Consistorio barreño para mostrar el malestar existente entre los trabajadores municipales al no habérsele notificado los recortes de pluses en sus nóminas realizados esta misma mañana por la alcaldesa de La Villa, Ángeles Ariza a través de un decreto de Alcaldía.
Desde FSP-UGT me cuenta el secretario comarcal, Manuel Andrades, que se ha criticado duramente la decisión de Ariza porque “nos parece poco cortés por su parte y hasta prepotente la actuación que está realizando para tratar estos temas”.
El sindicalista asegura que “no entendemos como si el próximo viernes teníamos una reunión con ella, y se adelanta ahora con esta decisión que, es una clara falta de respeto a los trabajadores y un atropello al bienestar social y económico del Ayuntamiento, ya que alguno de estos pluses se llevan percibiendo por parte de los empleados desde hace más de veinte años, para que en dos días que lleva de alcaldesa los elimine de un plumazo y unilateralmente sin contar con nadie”.
En este sentido, matizó el responsable comarcal de FSP que, “a UGT le consta que algunos miembros de su equipo de gobierno, aún desconocen estas medidas ya decretadas”, por lo que desde el sindicato se asegura que “UGT no se volverá a reunir con ella mientras no se restituyan los pluses y se retiren los decretos de Alcaldía”. El responsable ugetista ha recordado que se mantendrán las movilizaciones todos los días a la misma hora mientras no se rectifique y “no se descarta convocar una huelga indefinida en el Ayuntamiento”. Así, todos los trabajadores serán citados a una reunión la próxima semana para decidir las medidas de protesta que finalmente se van a adoptar”.
Andrades enumeró algunos de los pluses retirados a estos trabajadores como son los pluses de turno, los de trabajos nocturnos, los de 6-4, o los de jornadas especiales que afectan a las plantillas de Obras y Servicios, Policía Local y Deportes, pero los pluses retirados también hoy “afectan a todos los trabajadores municipales”.