Aún no me repuesto (del ataque de risa respetuosa) de la entrevista que Mabel Caballero le ha hecho al secretario local del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, "Chiqui" para los amigos y "calcetines" para los que no le tienen tanto aprecio. No entro en el estilismo porque yo a veces me rebelo como Federico y doy rienda suelta a la imaginación, pero podría hacerlo. Y no entro en que cada vez que habla la catarsis del PSOE es mayor si cabe.
Pero la última pregunta es el despelote, sobre todo por la comparación con de Onda Cádiz con Canal Sur, máxime cuando el programa Buenos Días está siendo un reflejo de la realidad gaditana, pero de la real, no de la Chiquilandia en la que el dirigente socialista local se mueve como pez en la pecera intentando buscar la salida, como el del spot de la Mixta. Veamos la última pregunta, en la que Chiqui está soberbio, máxime porque, tal como hizo en Onda Cádiz, usa el término 'club' para referirse al PSOE, una organización política seria, con estatutos y garantías, pero no un club, querido compañero del metal:
-¿Y el PSOE de ahora puede mirar de frente a su pasado? Se lo pregunto por su negativa a mantener un debate con Carlos Díaz.
-Eso no es así. Yo estuve con Carlos Díaz 12 años en el gobierno. Fue una satisfacción y un honor. Yo le tengo un gran respeto profesional y él lo sabe. Yo lo que he dicho es que no debato públicamente con afiliados. Yo debato internamente, en las asambleas, en los foros... Ahí me arremango. Aquí hubo una asamblea que yo gané con cerca de un 70%. Me encuentro muy avalado. El partido vive un momento espléndido. Yo soy el portavoz del Partido Socialista y si alguien viene a un club, tiene que respetar las normas del juego. ¿Y por qué Onda Cádiz no invita a Julio Braña, para que cuente el desprecio y la persecución al que le sometieron Teófila Martínez y Jorge Moreno dentro del PP? O que le pregunten a Juan Carlos Romero Abreu. Onda Cádiz es el brazo armado de la política propagandística del PP. Eso no pasa en Canal Sur.