20 jul 2009

Hoy, Juan Clavero en Onda Cádiz RTVI


“La realidad ha superado a la ficción y lo único que nos preocupa es la incomprensión de la sociedad”. Es una de las frases de uno de los tipos más comprometidos que conozco: Juan Clavero (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1954), uno de los activistas de Ecologistas en Acción. Hoy le he invitado al programa Buenos Días, que se emite en Onda Cádiz Televisión, Internet y Radio (desde las 8,30). Y creo que no os debéis perder la entrevista por muchas razones, la primera porque os aseguro que todo lo que diga Juan estará cargado de razones. Hace muchos años que encontré en Juan una persona sin miedo, razonablemente comprometida con valores que comparto y gracias a quien hemos frenado tropelías de todos los colores (quiero decir de todos los partidos, claro), aunque hay quien le asigna etiquetas de forma estúpida. Uno a uno, todos los sinvergüenzas que le han acosado, amenazado e intentado amedrantar, han ido cayendo por el camino. El profesor Juan Clavero (es biólogo) me cede unas horas de su vacaciones y yo se lo agradezco, primero por el madrugón y segundo porque es la mejor forma de iniciar la semana con fuerza en mi programa. Seguro que no os defrauda. A Juan le dedico la canción del trovador chileno que siguió cantando pese a que le cortaron las manos y torturaron hasta la muerte. Víctor Jara tenía una sana costumbre: ejercer como hombre libre. Y en eso coincidimos siempre.