22 jul 2009

Un 'paquete' de medidas para arreglar la rebelión contra Pilar Sánchez



Un comunicado, grabado por teléfono, del secretario general provincial del PSOE, augura cambios inminentes en el Ayuntamiento de Jerez y el PSOE jerezano, donde el descontento es (¿o debo decir era?) mayúsculo con la alcaldesa, Pilar Sánchez. La regidora, sus ediles y el secretario general del PSOE-A, Francisco González Cabaña, han pactado un 'paquete' de medidas a corto, medio y largo plazo que se irán desarrollando pokito a poko, es decir, en lo que queda de julio y el mes de agosto, para llegar engrasaditos a septiembre. Hay varios asuntos, al parecer, que no admiten discusión, y punto. Uno de ellos el futuro del jefe de gabinete. ¿Podría seguir como asesor y nombrarse un nuevo jefe/a de gabinete? El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, hoy que "el único problema que tiene el PSOE de Jerez es los problemas de los ciudadanos y buscar solución a esos problemas" y señaló que el encuentro va a permitir "más cohesión y más coordinación".
En declaraciones a los periodistas, González Cabaña manifestó que el objetivo de la reunión era "analizar la situación interna del Grupo, teniendo en cuenta que había habido muchas traslaciones a medios de comunicación de opiniones y argumentos que no respondían a la realidad". Asimismo, señaló que entendía que "cuando se llevan dos años de gobierno y se está en el ecuador de la legislatura, siempre surgen maneras distintas de ver las cosas y de ver la solución de los problemas, todo ello teniendo en cuenta la situación de crisis económica que hacen más estresante la vida municipal".
El dirigente socialista aseguró que la reunión mantenido tuvo un "buen tono" y que "todo el mundo ha puesto de manifiesto sus opiniones y ha sido muy positiva porque va a permitir abordar los dos años que restan con una forma nueva, nuevas ilusiones, más energía y más cohesión y coordinación en la acción de gobierno" y señaló que "de eso quien se va a beneficiar es la ciudadanía". El delegado de Presidencia, Casto Sánchez Mellado, ha convocado mañana una rueda de prensa: ¿anunciará los cambios? ¿se va con Antonio Fernández? ¿dimite? ¿vuelve a la docencia activa? ¿se hace monje? ¿escritor de novelas de ficción? Cielos, algo gordo pasa. Aunque igual nos anuncia nuevos planes de Zapatero, o el rediseño de Onda Jerez con el nuevo director de antena para la TDT, o quizás el convenio de la pasta gansa que negaba a viejos amigos que ya no creen en él. Casto me preocupa, pasa algo.