15 jul 2009

¿Y si la pancarta hubiera sido contra el PSOE y Cabaña?


Hay asuntos que, con darle la vuelta, nos dan la medida de los personajes. Me explico, cuenta la agencia Europa Press en Cádiz que el Grupo del PP en la Diputación Provincial de Cádiz abandonó hoy el Pleno que se estaba celebrando "en señal de protesta por haber dejado que hubiera público presente con una pancarta en contra de su partido durante una junta general celebrada previamente al citado Pleno". Curioso, pa eso están los chicos de los sindicatos. Esta situación sumada a una discusión elevada de tono entre la portavoz del PP, Mercedes Colombo, y el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña, desencadenaron en el abandono de la sesión por parte los diputados del PP.
En torno a una treintena de trabajadores de la Diputación se presentaron en la sala donde se iba a celebrar el Pleno con una pancarta reprochando al PP que no fuera a votar a favor de una propuesta de aprobación definitiva del plan de estabilidad de la Institución, que permitirá "consolidar" 261 puestos de trabajo que en la actualidad son de carácter temporal o interino. Claro, el problema es qué significa "consolidar" y los beneficiarios/as ¿no? Antes de que se iniciase la sesión plenaria, la portavoz del PP protestó por haber dejado que estuvieran presentes en la junta general que se había celebrado. Ello provocó que los trabajadores, ubicados justo detrás de los sillones de los diputados del Grupo del PP, comenzaran a increpar la intervención de la portavoz del PP. Asimismo, se produjo una discusión entre portavoz del PP y presidente de la Institución, que presidía el Pleno, lo que hizo que abandonaran sus asientos los diputados del PP al grito de "fuera, fuera" por parte de los trabajadores presentes. Posteriormente, una vez comenzado el Pleno, los diputados del PP volvieron a sus asientos para debatir sobre el citado punto del plan de estabilidad, advirtiendo que posteriormente volverían a abandonar la sesión y que retiraban las propuestas que habían presentado para debatir en esta sesión plenaria.
La portavoz del PP recriminó al presidente de la Diputación de que en la Institución Provincial "no se hace democráticamente la política", mientras que el dirigente socialista le espetó que no había "ocurrido nada" en el Pleno, sino que había sido en la junta general de Tugasa celebrada con anterioridad. El PP manifestó que eso había sido precisamente el detonante de sus protesta, ya que entienden que en las juntas generales no puede haber público presente y advirtió de que llevarían a la Fiscalía la actitud del presidente, que señaló que a él no le asusta "nadie".
Finalmente, el punto se aprobó con los votos a favor de PSOE, IU y PA y los votos en contra del PP. El plan de estabilidad servirá para que la Diputación consolide 261 puestos de trabajo que en la actualidad prestan sus funciones con carácter temporal o interino, para lo que realizará una convocatorias específicas que se regularán con una fase de oposición y otra de concurso.
Es la segunda vez en este mandato que los diputados provinciales del PP abandona un Pleno de la Diputación, siendo la primera de ellas en mayo de 2008, cuando los diputados del PP se levantaron de sus asientos tras ser acusados por el presidente de la Institución Provincial de haber usa partidistamente a las víctimas del terrorismo durante la anterior legislatura.
La pregunta es ¿habría dejado Cabaña que le increparan a él y al PSOE de la misma forma? Pues eso, yo creo que no, que de ninguna de las maneras. Se ve que la onda hooligan le va...Bueno, mañana pelillos a la mar. El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, el coordinador provincial de IULV-CA, Manuel Cárdenas, y el secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, firman mañana, jueves día 16, el documento de acuerdo de intenciones para las celebraciones de los Bicentenarios de 1810 y 1812. La firma del documento tendrá lugar en el hotel Atlántico a las 10:00 horas. El hotel de las penas y las alegrías del PSOE, hablando ya de todo.